Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Real Madrid necesitó cinco minutos de furia para voltear el partido

Champions League: Real Madrid vs. Sporting de Lisboa.
Champions League: Real Madrid vs. Sporting de Lisboa. | Fuente: RPP

El equipo blanco venció 2-1 a Sporting de Lisboa. Cristiano Ronaldo anotó al minuto 89 y Álvaro Morata lo definió a los 94'.

Real Madrid derrotó 2-1 al Sporting de Lisboa en el Santiago Bernabéu por la primera fecha de la Champions League. Bruno César adelantó para la visita al minuto 47 tras un rebote en área madrileña. Sin embargo, gracias a un espectacular gol de Cristiano Ronaldo de tiro libre (89') y un tanto agónico de Álvaro Morata (94'), el cuadro de Zinedine Zidane pudo adjudicarse los tres puntos en su debut en el grupo F.

Silencio. Cristiano no celebró. Tenía un buen motivo. Hace 14 años debutó en el Sporting. Tampoco celebró en 2007 cuando le marcó dos goles con el Manchester United, también en la Champions League. Pero sí se emocionó y gritó cuando cinco minutos después de su tanto, un segundo antes del final del partido Álvaro Morata marcó el gol de la victoria, aprovechando que los defensas estaban más concentrados en marcar a CR7 que a él.

Va por los 100. El portugués se encuentra a tan solo 5 tantos de alcanzar los 100 goles en Champions League. Actualmente es el máximo artillero en la historia de la competencia, superando por 9 goles a Lionel Messi.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (James, m.77), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.67).

Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Coates, Rúben Semedo, Zeegelaar; Martins (Markoivc, m.70), William Carvalho, Adrien Silva (Elías, m.73), Bruno César; Bryan Ruiz (Campbell, m.90) y Bas Dost.

MINUTO A MINUTO

90' + 4. Acabó el partido.

90' + 4. GOL de Álvaro Morata. Real Madrid vence 2-1 al Sporting de Lisboa.

89' GOL de Cristiano Ronaldo de tiro libre. Real Madrid empata 1-1 con Sporting de Lisboa.

67'. Zidane hace dos cambios: Morata y Lucas ingresan por Benzema y Bale.

65'. Amarrilla para Zeegalaar (SPL) por trabar a Bale (RMD) en el borde del área.

57'. Amarrilla para William (SPL) por jalar a Modric (RMD).

47'. GOL de Bruno César. Sporting de Lisboa vence 1-0 al Real Madrid.

45'. Comenzó el segundo tiempo. Gareth Bale continúa en la cancha, pese a que salió adolorido tras un choque.

Revive el gol del Sporting de Lisboa. | Fuente: YouTube ESPN

45'. Final del primer tiempo. Marcador sigue 0-0.

38'. Amarrilla para Adrien Silva (SPL) por una fuerte entrada contra Casemiro (RMD).

35'. Gran trabajo del Sporting en la recupración del balón. Cristiano y Bale todavía no explotan su juego. 

27'. Primera ocasión clara de gol del Real Madrid. Cristiano Ronaldo remató de fuera del área y el arquero Rui Patricio despejó por arriba.

0'. Comenzó el partido.

Alineación del Real Madrid: Kiko Casilla, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carbajal, Varane, Modric, Bale, Kroos, Casemiro, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Alineación del Sporting: Rui Patricio, Joao Pereira, Zeegelaar, Coates, Adrien Silva, Bruno César, William Carvalho, Rúben Semedo, B. Ruiz, B. Dost y Gelson Martins.

Previa

Con la consigna de defender el título que ganó la edición anterior, Real Madrid inicia su camino en la Champions League recibiendo en el Santiago Bernabéu al Sporting de Lisboa (1.45 p.m.). El encuentro será transmitido por RPP Noticias (89.7 FM) y se podrá ver en la televisión a través de Fox Sports (Canal 40 de Movistar TV).

¿Cómo llega el Real Madrid? Zinedine Zidane, DT del equipo, recupera a la BBC para el estreno europeo. El gran perjudicado de la entrada en el once de Karim Benzema será Álvaro Morata, que comenzará a digerir su rol en el banquillo tras comenzar el curso sin competencia por la lesión del delantero francés.

Con las únicas bajas por lesión de Keylor Navas en portería y Fabio Coentrao en defensa, la recuperación de efectivos ya empuja a Zizou a tomar difíciles decisiones. Para el duelo ante el Sporting de Lisboa ha descartado a Nacho Fernández, que pasa del once a la grada, y dos jugadores del peso de Isco Alarcón y Marco Asensio.

Karim Benzema reemplazará a Álvaro Morata en la delantera.
Karim Benzema reemplazará a Álvaro Morata en la delantera. | Fuente: Facebook Real Madrid

¿Y Sporting Lisboa? El club lusitanoque en su palmarés internacional apenas cuenta con una Recopa conseguida en los años 60, es consciente de que la clasificación a octavos no va a ser fácil en un grupo en el que el Borussia Dortmund es el favorito para pasar de ronda junto al Real Madrid, pero va al Santiago Bernabéu con la intención de dar la sorpresa.

"Vamos a Madrid sin ningún complejo", aseguró tras el último partido liguero el técnico portugués Jorge Jesús, que por segundo año comanda el proyecto de los "leones".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Schelotto, Coates, Rúben Semedo, Bruno César; William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Joel Campbell; Alan Ruiz y Bas Dost.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA