Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Sporting Cristal cayó 1-0 ante Atlético Nacional por Copa Libertadores

Sporting Cristal quedó al filo de la eliminación tras perder 1-0 con Atlético Nacional.
Sporting Cristal quedó al filo de la eliminación tras perder 1-0 con Atlético Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Sporting Cristal jugó un partido muy pobre y Atlético Nacional le ganó 1-0 con un rendimiento muy discreto. La suerte rimense ya está echada en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal no pudo meter todas las que generó y perdió 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín, que llegó a Lima con algunos jugadores alternativos y le ganó al 11 de Mariano Soso a ritmo de entrenamiento por la fecha 5 del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El único tanto del partido fue de Víctor Ibarbo desde el punto penal a los 12 minutos, esto luego de que el mismo atacante del Verdolaga fue trabado por atrás por el defensa de Sporting Cristal, Alberto Rodríguez.

Cristal perdió opción y ahora depende del milagro

Antes del duelo entre Sporting Cristal y Atlético Nacional, Huracán y Peñarol empataron 0-0 en Parque Patricios, resultado que le daba vida a los 'Cerveceros' siempre y cuando sumaran en casa.

En el campo, Atlético Nacional no se despeinó y en un arranque de Víctor Ibarbo, el defensa de Cristal, Alberto Rodríguez, apareció por atrás y de manera imprudente le cometió infracción al delantero del Verdolaga.

Desde el punto penal, Ibarbo marcó el 1-0 a los 12' y el marcador no se iba a mover más y no por las salvadas de Diego Penny, sino por la poca efectividad del conjunto peruano que llegó en varias oportunidades al arco de Franco Armani.

Atlético Nacional demostró tener oficio y llevó a su ritmo a Cristal cuando la necesidad obligaba a los 'Bajopontinos', eso amarró el marcador y le brinda al cuadro colombiano unos números impecables.

La tabla y próxima fecha

Sporting Cristal es tercero, tiene 4 puntos y necesita un milagro para avanzar. La última fecha, Huracán (2°-7 puntos) visitará a Atlético Nacional (1°-15 puntos) y Cristal necesita golear al eliminado Peñarol (4°-2 puntos) en Montevideo para mejorar su terrible diferencia de goles.

Los 'Cerveceros' deben golear al 'Carbonero' y así acabar con una diferencia de -5, mientras que el 'Globo' con 0 debe evitar caer en Medellín por un marcador amplio. Es muy complicado el panorama para el club peruano.

Ficha técnica

Sporting Cristal (0): Diego Penny; Renzo Revoredo (Ray Sandoval), Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Alfredo Ramúa); Gabriel Costa (Renzo Sheput), Irven Ávila y Santiago Silva.

Atlético Nacional (1): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Marlos Moreno (Luis Ruíz), Alejandro Guerra, Macnelly Torres (Sherman Cárdenas), Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo (Orlando Berrío).

Gol: Víctor Ibarbo (12') A.NAC.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

El gol de Víctor Ibarbo

Sporting Cristal recibirá este martes 7:45 pm (hora peruana) a Atlético Nacional en duelo vital para definir quién acompañará a los colombianos a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

¡Así llega Sporting Cristal!

Los celestes cayeron la semana anterior por 4-2 ante Huracán en Argentina, por lo que ahora no dependen de sí mismos para clasificar a la próxima etapa.

El técnico argentino Mariano Soso dispone de todo el grupo y en principio mantendrá la alineación que enfrentó en dos oportunidades al 'Globito'.

Los celestes deben mejorar su rendimiento defensivo tras haber recibido cuatro goles la pasada semana en Buenos Aires.

¿Y Atlético Nacional?

Los colombianos, por su parte, buscará en Lima seguir a la cabeza del grupo 4, en el que marcha invicto con 12 puntos de 12 posibles y en el que logró anticipadamente su paso a los octavos de final.

El técnico Reinaldo Rueda no podrá contar para este partido con el centrocampista Sebastián Pérez, cuyas últimas actuaciones con la selección colombiana han sido destacadas, y los defensas Francisco Nájera y Alexis Henríquez, capitán del equipo.

Pérez, de 23 años, padece un proceso vírico que ya le impidió participar en el último partido de Atlético Nacional en la liga local, que terminó con empate 3-3 frente al Atlético Junior, mientras que Nájera y Henríquez sufren molestias musculares.



Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA