El equipo de la sierra liberteña tiene en sus filas a varios jugadores que al igual que Christian Cueva tienen mucho talento con la pelota en los pies.
La tierra de Christian Cueva es Huamachuco. La figura del Sao Paulo comenzó su carrera en la sierra liberteña y el club de su pueblo, el Racing Club, sueña con el ascenso a Primera y está en la Finalísima de la Copa Perú.
De la mano de Eusebio Salazar, los huamachuquinos están ilusionados y en gran número llegarán a Lima para ver el primer encuentro ante Binacional de Arequipa en el Estadio Nacional. "Ahora van a ver estas semanas, sé que están viniendo 12 buses para apoyarnos", dijo el entrenador del Racing a RPP Noticias.
El 'Águila de la Sierra Liberteña' sabe que en Primera se necesita otra inversión y eso no será inconveniente, indicó Salazar: "Los dirigentes son empresarios exitosos, no nos falta nada, tenemos todas las comodidades para trabajar y en la parte económica no tenemos problemas".
El ejemplo de Cueva. El volante del Sao Paulo ha marcado mucho en el plantel, puesto que los visitó y brindó su aliento para conquistar la Copa Perú, así lo han asimilado los jóvenes huamachuquinos Jesús Chávez y Luis Marino, que quieren tener una carrera igual de exitosa que la del '10' de la Selección Peruana.
Chávez de 21 años ha enfrentado a Cueva en su momento: "Si lo he visto por las fiestas de Huamachuco, pero en Trujillo lo he enfrentado. Vino a visitar al grupo y muy contento por eso porque nos da fuerzas".
Finalmente, el popular 'Pepino' Marino es una de las apuestas del 'Profe' Salazar y espera ganar la Copa Perú para celebrar con todos sus paisanos: "Jugamos en cancha neutral, ya depende de nosotros y vamos a dar todo para llevar una victoria a la tierra de Huamachuco".
Comparte esta noticia