Alianza Lima y el drama que vivirá en las Liguillas con la Bolsa de Minutos

Juan Jayo tiene la presión de ganar todo lo que resta en las Liguillas y además alinear un Sub 20 por partido para completar la bolsa.

Erinson Ramírez es la esperanza de Alianza Lima para completar la Bolsa de Minutos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima tiene un problema serio con la Bolsa y a falta de 7 partidos, el equipo de Juan Jayo debe completar los 2700 minutos que reclaman las bases de la ADFP. El tiempo se vuelve un enemigo más para los 'Íntimos', porque por partido deberán alinear al menos un Sub 20.

Al término de la fecha 7 de las Liguillas, Alianza Lima completó 2105 minutos y necesita cubrir 595 para no sufrir la resta de puntos que podría determinar su ubicación al final del Descentralizado. En promedio, el equipo victoriano debe sumar 85 minutos por partido de los 7 que quedan para cubrir la Bolsa, eso significa que tendrá que alinear 1 por lo menos en cada encuentro. La norma remarca que por encuentro solo puedes alinear 3 y eso se complica tomando en cuenta la necesidad de ganar que tiene el cuadro de Jayo y el Clásico que se jugará el 2 de noviembre.

Los disponibles. Alianza Lima deberá echar mano de Anthony Lavalle (18 años), Carlos Gómez (19 años), Francisco Duclós (20 años), Jair Córdova (20 años), José Cotrina (19 años) y Erinson Ramírez. (18 años).

Erinson Ramírez se sintió en el partido ante Sport Huancayo, pero no es de consideración. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

¿Qué pasa si no completa la Bolsa? Las bases indican que si no se completan los 2700 minutos, el club perderá 3 puntos por cada 90 minutos o fracción. Alianza Lima por el momento tiene 54 unidades y lucha fecha a fecha con Sport Huancayo y Deportivo Municipal para quedar entre los 4 primeros y avanzar al Play Off por el título nacional.

Sport Huancayo y Deportivo Municipal también tiene problemas con la Bolsa. El 'Rojo Matador' acumula 2030 minutos y tiene que en algún partido usar más de un Sub 20, mientras que los 'Ediles' con 2338 están luchando por llegar a los 2700, con la salvedad que tendrán que meter al campo jugadores menores de 19 años porque la regla te exige tener 500 minutos (por ahora tiene 260) con elementos de esa categoría.

 

Juan Jayo deberá soportar la presión de los puntos y la Bolsa de Minutos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Ellos también tiene problemas. César Vallejo con 1838.52 y Juan Aurich con 1992 minutos son los más complicados con el acumulado de la Bolsa de Minutos. En el caso de los 'Poetas' la situación es límite porque lucha por mantener la categoría y uno de sus rivales directos (San Martín) no tiene problemas con la norma de los juveniles.

Ya la completaron. El equipo de José Del Solar es el club que más minutos ha sumado en el año en la Bolsa de Minutos (4051) y también se suman a esta nómina Universitario de Deportes (3495) y UTC (2914).

Aquí la tabla completa de la Bolsa de Minutos del Descentralizado.


¿Qué opinas?