FPF: "El reclamo de Comercio no tiene similitud con el de Perú en el TAS"

Víctor Villavicencio, secretario general de la FPF, negó en RPP que el reclamo de Unión Comercio sobre Real Garcilaso sea equivalente al de Perú con Bolivia en el TAS.

La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar con 18 puntos en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP

Ayer, la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) desestimó el recurso de Unión Comercio sobre el futbolista Carlos Neumann de Real Garcilaso. El equipo de Moyobamba sostuvo que el reclamo que presentaron es equivalente al que presentó la Selección Peruana en el TAS por el caso Nelson Cabrera en Bolivia.

Sin embargo, Víctor Villavicencio, Secretario General adjunto de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habló este miércoles con el programa ‘Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y negó que exista una similitud entre ambos reclamos.

“No, es distinto porque Perú en ningún momento reclamó, lo que hizo fue observar a la FIFA conductas contrarias a su estatuto del código disciplinario y ellos actuaron de oficio. Aparte, no solo fue porque lo dijo Perú sino porque era de conocimiento público en los medios”, explicó.

“Además, Unión Comercio cometió un error procedimental porque en vez de apelar como dice el reglamento, ellos presentaron un recurso de queja y este se presenta una vez culminado el fallo de la Cámara de apelaciones de la FPF”, añadió.  

La Comisión de Justicia de la ADFP le quitó 6 puntos a Real Garcilaso por la mala inclusión del delantero paraguayo Carlos Neumann. | Fuente: Real Garcilaso
Carlos Neumann tiene 8 goles en 26 partidos en el año. | Fuente: Real Garcilaso
0 Comentarios
Valora la nota:FPF: "El reclamo de Comercio no tiene similitud con el de Perú en el TAS"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?