Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Universitario rescató un empate ante Sport Rosario en Huaraz

Universitario de Deportes debutó de visita en el Torneo de Verano.
Universitario de Deportes debutó de visita en el Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes

En el debut del Torneo de Verano, el cuadro de Pedro Troglio se llevó un valioso punto en la altura del Rosas Pampa de Huaraz.

Universitario de Deportes empató 1-1 ante Sport Rosario en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz por la primera fecha del Grupo A del Torneo de Verano. El conjunto merengue empezó sufriendo, terminó equilibrando y dominó en pasajes del partido; y por premio al esfuerzo, encontró la paridad sobre el final en la altura huaracina.  

En este equipo joven de la ‘U’, no hay un jugador desequilibrante que guie los ataques en la ofensiva. Las ganas de los jóvenes como Roberto Siucho y Paulo De La Cruz o el empuje de Jersson Vásquez, no son suficientes para lograr efectividad al cruzar el mediocampo. Esta complicada situación, hace que el equipo de Pedro Troglio intente mediante el pelotazo buscando al referente de área Daniel Chávez y los centrales en las pelotas paradas. 

Por otro lado, si el técnico argentino experimentó con el volante Jesús Barco para reemplazar al lesionado Aldo Corzo como lateral derecho, no logró con su propósito pues sufrió con la velocidad y desborde de Raúl Tito. Precisamente, el jugador de 20 años anotó un golazo de volea tras perder la marca de Barco en el área crema. 

En una plaza complicada, Universitario salió en busca del empate y lo encontró mediante Horacio Benincasa quien había avisado con una jugada personal en el área rival y remató desviado por encima del travesaño. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el central tendría nuevamente su oportunidad y tras un rebote del arquero Salomon Libman, empujó el balón y firmó el empate final.

La próxima fecha, Universitario recibirá a UTC en el Estadio Monumental. 

Universitario de Deportes arranca una nueva temporada que se presta como muy complicada. Al plantel reducido que tiene el club, se suma las bajas por lesión para este arranque del Torneo de Verano. El rival también será muy complicado: Sport Rosario juega de local y se ha reforzado con jugadores de categoría como Christofer Gonzales.

El partido se jugará este domingo a las 6:15 p.m. en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz. Será televisado por Gol Perú (canal 14), mientras que RPP Noticias se encargará de transmitir el relato radial, además podrás seguir el minuto a minuto y los goles a través de esta misma nota.

Así llega Universitario de Deportes

El elenco merengue vive un presente muy complicado. No ha podido reforzarse tras ser sancionado, además dos de sus principales figuras están lesionadas: Alberto Quintero y Aldo Corzo. Anímicamente el equipo también llega golpeado tras ser eliminado de la Copa Libertadores.

¿Y cómo llega Sport Rosario?

El elenco de Huaraz ha armado una gran plantilla para este año. Para afrontar el Descentralizado 2018 y la Copa Sudamericana llegaron  Carlos Olascuaga, Raúl Tito, Robinson Aponzá, Joaquín Aguirre y Christofer Gonzáles. En su amistoso de presentación derrotó 4-1 a Técnico Universitario de Ecuador.

Alineaciones Probables 

Universitario de Deportes: R. Fernández; J. Barco, W. Schuler, H. Benincasa, J. Vásquez; A. Figuera, A. Romero, E. Páucar, P. De la Cruz, R. Siucho y Chávez.

Sport Rosario: S. Libman, R. Andia, C. Beltran, J. Canova, F. Jasahui, P. Goyoneche, J. García, C. Uribe, C. Adrianzen, R. Tito, T. Etchemaite.   

Aldo Corzo se ha convertido en el referente de Universitario, pero estará ausente por dos semanas debido a una lesión.
Aldo Corzo se ha convertido en el referente de Universitario, pero estará ausente por dos semanas debido a una lesión. | Fuente: Universitario
Salomón Libman es el capitán de Sport Rosario.
Salomón Libman es el capitán de Sport Rosario. | Fuente: Sport Rosario

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA