Universitario se despidió de su breve paso por la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

Aldo Corzo jugó su mejor partido con la camiseta de Universitario.  Lo hizo cuando su equipo más lo necesitaba, obligado a revertir un resultado adverso y en plena Copa Libertadores. Marcó dos goles y habilitó para el tercero. Sin embargo, un error de Raúl Fernández en el arco trajo abajo los sueños merengues. El 3-1 permitió que Oriente Petrolero avance en la Copa Libertadores.

En el campo del Estadio Monumental había dos equipos con muchas limitaciones futbolísticas, pero solo uno de ellos salió con la determinación de ganarlo. Universitario encontró el gol gracias a una mala salida del portero boliviano que Aldo Corzo aprovechó con un cabezazo. Era el tanto que invitaba a soñar.

El segundo tiempo no mejoró en lo futbolístico. Pases imprecisos, poca elaboración y una dinámica de juego algo cansina por momentos. Sin embargo, la figura del partido volvería aparecer para conectar otro cabezazo que puso el segundo. No contento con eso, luchó un balón en el área y habilitó de gran forma a Daniel Chávez para que ponga el 3-0.

Todo parecía sonreír para los hinchas locales, pues a los 70 minutos Oriente Petrolero ya tenía dos jugadores expulsados y no mostraba una respuesta futbolística en el campo. Desafortunadamente, el tener un plantel inexperto le pasó factura a Universitario.

Fin de un sueño

Cuando faltaba cinco minutos para que el partido acabe, Raúl Fernández salió innecesariamente a despejar un balón al borde del área, un error que aprovechó Jorge Paredes para poner el gol de la clasificación. El 3-1 permitió que los bolivianos avanzaran de fase y eso ocurrió.  

La derrota no solo deja fuera de la Copa Libertadores a Universitario, sino que además les priva de un ingreso económico extra y los golpea anímicamente para el inicio del Torneo de Verano.

Aldo Corzo marcó un doble y coronó una de sus mejores actuaciones con camiseta crema. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Universitario de Deportes no vive un buen momento futbolístico en este arranque de temporada, pero tendrá que dejar atrás los problemas para medirse ante Oriente Petrolero. Un triunfo por más de dos goles ayudaría a los merengues a meterse en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El partido se jugará este viernes en el Estadio Monumental a las 8.45 p.m. y será televisado por Fox Sports. RPP Noticias brindará el relato radial del encuentro y el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Universitario. El elenco de Pedro Troglio viene de perder en el duelo de ida por 2-0. Al plantel reducido con el que ya cuenta, el técnico argentino tendrá que ingeniársela para suplir la ausencia de Arquímedes Figuera por expulsión y Juan Vargas por no estar al 100% físicamente.

¿Y cómo llega Oriente Petrolero? Los bolivianos llegaron a Lima con la confianza de tener dos golpes de ventaja. Sin embargo, tomarán sus precauciones cuando salten al césped del Monumental. El DT Néstor Clausen pondría solo un delantero en ataque y tomaría sus precauciones en defensa.

Probables alineaciones.

Universitario: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez - Adán Balbin, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Paulo De La Cruz - Roberto Siucho y Daniel Chávez.

Oriente Petrolero: Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla; Marcel Román, Helmut Gutiérrez, Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Paulo Rosales; y José Alí Meza.

Universitario de Deportes afrontará la temporada 2018 con un equipo plagado de juveniles. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario la pasó mal ante el cuadro boliviano y deberá tentar un milagro en la vuelta para avanzar a la siguiente fase. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?