Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sport Huancayo puede ir a la final sin completar la bolsa de minutos

Marcos Lliuya es el hombre más talentoso dentro del plantel de Marcelo Grioni.

Marcos Lliuya es el hombre más talentoso dentro del plantel de Marcelo Grioni.Fuente: Sport Huancayo

Si el 'Rojo Matador' le gana a Melgar y alinea un solo jugador que sume en la bolsa, le bastará para ir a la final a pesar del descuento de puntos.

Un caso insólito se puede dar en la última fecha del Torneo de Verano. Sport Huancayo, club que aún no completa la bolsa de minutos, está a un paso de meterse a la final, pero para eso tendrá que sacarse de encima a Melgar, equipo que está 2 puntos por debajo en la tabla del grupo B.

Sin hablar de la famosa bolsa de minutos, Sport Huancayo se ubica como líder con 26 unidades y por detrás viene Melgar con 24. Es decir, con un empate en 'La Incontrastable' podría bastar para los locales, sin embargo incumplir las bases del campeonato podrían desencadenar en un final sorpresivo.

El 'Rojo Matador' tiene 1127 minutos y necesita alinear 2 jugadores (contando que jueguen los 90') que sumen a la bolsa, solo en ese escenario podría empatar y clasificar a la final con Sporting Cristal.

Si en caso no logra completar los 1300 minutos que reclaman las bases en esta etapa del torneo, un empate podría dejarlo fuera con el descuento de 3 unidades por cada 90 minutos o fracción. Ahora, ese reglamento, podría quedar a un lado, si Sport Huancayo gana y extiende en la tabla a 5 puntos su difencia con el 'Dominó', ahí el descuento incluso no podría afectar la condición de líder de los de Grioni.

Las opciones de Sport Huancayo. Marcelo Grioni toma con calma todo esto porque tiene a 4 elementos que suman en la bolsa y que ya ha utilizado en el Torneo de Verano como Anthony Fuentes (lateral derecho), Moisés Velásquez (extremo por derecha), Waldir Calderón (extremo por izquierda) y Carlos Jiménez (delantero). En el caso de Velásquez, este último se ha adueñado del puesto y fue uno de los mejores en el 3-0 ante Real Garcilaso. Por otro lado, el presidente del 'Rojo Matador', Raúl Rojas, ya dijo a 'Fútbol Como Cancha' que alinearán un 11 ante Melgar pensando en este reglamento.

Este partido será el sábado 28 de abril desde las 3:30 pm en el Estadio Huancayo con el relato de RPP Noticias.

Esto explican las bases

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA