Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sporting Cristal goleó a San Martín y es el nuevo líder del Torneo Apertura

Sporting Cristal ganó a San Martín y se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura. | Fuente: Video: Gol Perú/ Foto: Carlos Lora

Sporting Cristal derrotó 3-0 a San Martín por la décima fecha del Torneo Apertura. Con goles de Horacioa Calcaterra y Gabriel Costa, los 'cerveceros' alcanzaron la cima del campeonato.

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura después de golear a San Martín. El equipo celeste se llevó la victoria tras un doblete de Gabriel Costa y una anotación de Horacio Calcaterra.

El primer tiempo fue discreto para ambos cuadros. El elenco dirigido por Mario Salas intentó tomar el protagonismo del encuentro; sin embargo, su goleador Emanuel Herrera no tuvo una buena tarde y estuvo poco fino de cara al arco defendido por Erick Delgado.

Recién en la segunda mitad, Sporting Cristal encontró la diferencia. Al minuto 57, Horacio Calcaterra recuperó el balón en medio del campo e inició un contragolpe que él mismo finalizó con un remate para poner el 1-0.

En la siguiente jugada, el cuadro ‘cervecero’ extendió su ventaja a través de un ‘sombrero’ de Gabriel Costa, quien volvió a anotar a los 73’ después de un rebote que dejó Erick Delgado.

El resultado no se movería jamás en el Alberto Gallardo. Y con esta victoria, Sporting Cristal, con un partido menos, alcanzó las 18 unidades superando a Sport Rosario y Binacional que se quedaron con 16 puntos.

Gabriel Costa, figura del partido que anotó dos goles para Sporting Cristal.
Gabriel Costa, figura del partido que anotó dos goles para Sporting Cristal. | Fuente: Carlos Lora
Horacio Calcaterra celebrando el primer gol de Sporting Cristal.
Horacio Calcaterra celebrando el primer gol de Sporting Cristal. | Fuente: Carlos Lora

LA PREVIA

En el Estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal se enfrenta a San Martín por la décima fecha del Torneo Apertura. El equipo celeste con una victoria se adueñaría del primer lugar del campeonato.

El equipo dirigido por Mario Salas no tuvo actividad la última jornada; sin embargo, cuentan con la posibilidad de alcanzar la punta, ya que con una victoria llegarían a los 18 puntos y superarían las 16 unidades de Sport Rosario y Binacional.

La dupla Gabriel Costa y Emanuel Herrera comandará el ataque de Sporting Cristal que buscará retornar a la victoria tras igualar con UTC en su último encuentro.

¿Cómo llega San Martín? El cuadro dirigido por Carlos Bustos no se encuentra atravesando por un buen presente. Cayeron con Sport Boys en un ajustado encuentro y sumaron 9 partidos sin ganar.

¿Y Sporting Cristal? El elenco ‘cervecero’ viene de empatar con UTC en condición de visita. Los ‘celestes’ cuentan con un partido menos, debido a que su encuentro con Cantolao fue reprogramado para el 8 de agosto.

Probables alineaciones:

San Martín: Erick Delgado; Flavio Ramírez, Saúl Salas, Kouyate Aboubacar,  Mateo Figueroa, Jordan Guivin, Gary Correa, Jairo Concha, Koffi Dakoi, Cristian Ortiz y Jesús Chávez.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Marcos López, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA