Sporting Cristal viene de vencer 2-0 a Melgar. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal sacó provecho de la derrota de Alianza Lima a manos de Melgar y solo le bastó sacar un empate de Cajabamba para consagrarse como nuevo puntero del Torneo Apertura. Al empatar sin goles con UTC de Cajamarca, la escuadra dirigida por Mario Salas trepó al primer casillero de la tabla de colocaciones al tener una ventaja de cinco goles sobre el conjunto íntimo a pesar de ambos sumar la misma cantidad de puntos.

Con la vuelta de Johan Madrid y el ingreso de Frank Ysique a la alineación titular, Sporting Cristal intentó desde un inicio tener el control de balón y tuvo en éxito en ello. Por su parte, UTC de Cajamarca no pudo contar con Juan Pablo Vergara debido a una lesión que sufrió en el empate con Sport Boys y su reeemplazante fue Junior Ponce. De ahí, Franco Navarro repitió el mismo once a excepción de la entrada de Gonzalo Baglivo por Benjamín Ubierna, aunque tuvo que hacer una sustitución temprana por un golpe sufrido por Jorge Bosmediano.

Sporting Cristal mantuvo un juego escalonado y con una clara intención de llegar al arco rival mediante pases al ras del suelo, pero en cada ocasión de gol que generaron se encontraron con un José Carvallo que respondió a todo. Por su lado, las principales armas de UTC en ofensiva fueron el contraataque y el desequilibrio por las bandas de Jorge Bazán y Junior Ponce.

En la primera etapa ningún equipo pudo abrir la cuenta en el marcador y eso causó que hayan algunas sustituciones en los segundos 45 minutos. Yulián Mejía entró a los '59 para adueñarse de los tiros libres de Sporting Cristal y Flavio Gómez a los '78 para darle frescura al equipo, pero eso no fue suficiente para el cuadro rimense para ponerse arriba. De todas maneras, el no recibir ningún gol les sirvió para sumar una unidad de oro que los lleva a posicionarse en el primer lugar del Torneo Apertura.

Con la resta de puntos a Sport Rosario y la caída de Alianza Lima por 2-0 en Arequipa ante Melgar, la pelota y la chance de ser puntero del Apertura está en la cancha de Sporting Cristal que visitará a UTC en Cajabamba.

El encuentro llega en un buen momento para los dirigidos por Mario Salas, pero la dureza de la cancha y la altura podrían darle a Cristal un trámite más complicado a lo que enfrentó en el Torneo de Verano.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Con Emanuel Herrera en buen nivel y con 21 tantos en lo que va del año, Sporting Cristal llega a Cajabamba con la chance de tomar la punta por primera vez en el Apertura.

¿Y UTC? El equipo de Franco Navarro llega a este duelo con 2 empates consecutivos y no sabe lo que es triunfar desde el 2 de junio cuando en Cajabamba superó al Sport Huancayo.

Probables alineaciones

UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, José Bosmediano, Luis Cardoza, Willy Pretel; Juan Murrugarra, Benjamín Ubierna, Juan Pablo Vergara, Donald Millán, Jorge Bazán; Adrián Ugarriza.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera.

Jorge Bazán es una de las apuestas por banda para Franco Navarro. | Fuente: UTC
Sporting Cristal y la nómina de convocados para jugar ante UTC en Cajabamba. | Fuente: Sporting Cristal
¿Qué opinas?