El volante colombiano no tuvo mucha fortuna en el cuadro de Ate y no logró confirmar su renovación para el 2017.
No todas las historias tienen un final feliz y el romance entre Juan Pablo Pino y Universitario de Deportes culminó sin pena ni gloria. El volante colombiano no cumplió las expectativas y no renovó pensando en la temporada 2017.
Luego de sufrir lesiones y costarle a Universitario de Deportes un Clásico en la mesa por la mala inscripción del jugador, la nueva administración decidió no renovarle al volante colombiano de 29 años.
Pino apenas disputó 6 partidos con la 'U' contando el Descentralizado y la Copa Sudamericana, su producción apenas tuvo un gol y fue ante Alianza Lima, el mismo que le costó a La Crema perder el partido en mesa a pesar de acabar 1-1 en la cancha.
El último encuentro del enganche fue ante San Martín en la última jornada de las Liguillas y se lesionó a los pocos minutos de iniciado el partido.
 
       
       
        
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                