Junta de acreedores decidirá la suerte de Raúl Leguía en Universitario

El club de Ate tendrá 2 juntas de acreedores en octubre para definir si continua la administración de Raúl Leguía.

Raúl Leguía fue designado como administrador en febrero del 2015. | Fuente: RPP

Universitario de Deportes podría tener nuevos aires después de las juntas de acreedores que realizará en octubre y donde uno de los temas a tratar será la continuidad de la administración de Raúl Leguía.

La SUNAT emitió un comunicado donde convoca a junta de acreedores en Universitario de Deportes el jueves 20 de octubre y martes 25 de octubre. El objetivo del ente tributario es reestructurar al club y cancelar sus deudas mediante la gestión de sus activos.

Germán Leguía es el gerente deportivo de la gestión de Raúl Leguía. | Fuente: RPP

La 'U' no se liquida. La SUNAT no apoyará la opción de liquidar el club, puesto que cuenta con activos que superan el monto de las deudas y generan ingresos que cubren sus pasivos. Cabe destacar que esa decisión no es exclusiva del entre tributario porque Gremco es el principal acreedor del club.

Cabe destacar que Raúl Leguía es administrador de Universitario de Deportes desde febrero del 2015 y ha ganado un pase a la Copa Sudamericana (2016) y ganó el Torneo Apertura del 2016 con Roberto Chale como estratega.

En cuanto a la venta de jugadores, la administración no tuvo mucho éxito en la venta de Raúl Ruidíaz a Monarcas Morelia, puesto que el jugador aplicó una cláusula de su contrato y se desvinculó con solo pagar un monto económico. De ahí cerraron la venta de Edison Flores al Aalborg de Dinamarca por el 40 por ciento del pase.

 

Universitario de Deportes lució un polo contra la liquidación en el Clásico. | Fuente: RPP
El comunicado de la SUNAT. | Fuente: SUNAT


¿Qué opinas?