Roberto Chale reconoció que Pelé lo inspiró a poner a Galliquio

El entrenador de Universitario contó el motivo que lo impulsó a poner a John Galliquio como lateral derecho en el duelo ante Melgar.

Roberto Chale se retiró del fútbol profesional en Universitario de Deportes (1980). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, habló ante los medios de prensa y contó la razón por la que decidió incluir al zaguero John Galliquio en el once que cayó por 2-1 ante Melgar en el partido de ida de las semifinales.

"Nadie sabía que jugaba Galliquio. En el año 1958 (Mundial de Suecia) Djalma Santos jugó por Brasil en el último partido y salió campeón. Y ahí también apareció un gran '10': Pelé. Y como somos veteranos, me acordé de eso. Sirve la experiencia", dijo el recordado 'Niño Terrible'.

El estratega de los 'cremas' reconoció que el tema físico le pasó factura a sus dirigidos. "La 'U' jugó con un gran desgaste en el primer tiempo. Después, Melgar solo llegó dos veces y convirtió. Nosotros no tuvimos esa suerte".

Por último, se llenó de fe y aseguró que su equipo saldrá ganador en la revancha. "Universitario se va a crecer y va a ganar 2-0. Se va a comprobar que los partidos duran 180 minutos. Nosotros estamos muy optimistas y con el ánimo al tope".

La última vez que Universitario logró el título nacional fue en 2013. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?