El Estadio Monumental fue destacado por la CONMEBOL por este detalle

El recinto de Universitario de Deportes fue resaltado por el máximo ente del fútbol sudamericano por esta característica que lo diferencia del resto.
Estadio Monumental albergó el duelo de la Selección Peruana contra Bolivia en Lima por Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Prensa Universitario

Más allá de ser el escenario que alberga los encuentros de Universitario de Deportes, el Estadio Monumental tiene una particular cualidad que hace que sea resaltado tanto a nivel nacional como internacional. El recinto de Ate fue nombrado de manera especial por la CONMEBOL recientemente en las redes sociales, sobresaliendo por la cantidad de personas que puede hacer ingresar.

Resulta que el estadio que fue inaugurado en 2000 no solo es el estadio con mayor capacidad de aforo en todo el Perú, sino en toda Sudamérica. Un total de 80,093 personas pueden entrar a este escenario ubicado en la capital peruana, por lo que la confederación presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez decidió destacarlo por ese lado.

"En Sudamérica somos tan apasionados que llenamos 80093 sillas de un estadio con tal de apoyar al equipo", dice el texto escrito por la CONMEBOL en una publicación de Twitter haciendo referencia al Monumental de Ate, al cual denomina como el estadio más grande del continente.

Recordemos que, desde su apertura, este escenario ha sido sede de 16 encuentros de la Selección Peruana, siendo el último la victoria por 2-1 de los dirigidos por Ricardo Gareca frente a Bolivia. Asimismo, ha albergado seis conciertos, como los de The Rolling Stones y Guns 'N Roses en 2016, y tres festivales musicales.

Universitario recibirá este jueves 31 de mayo a la Academia Cantolao en el Estadio Monumental. | Fuente: Prensa Universitario
0 Comentarios
¿Qué opinas?