Patrocinan:

Alemania, el equipo que irá a Rusia en búsqueda de su segundo Mundial consecutivo

Luego de consagrarse campeones en Brasil 2014, los dirigidos por Joachim Löw tienen como meta ser la tercera selección en la historia en ganar dos Mundiales seguidos.

Alemania se consagró como ganadora del Mundial Brasil 2014 tras vencer 1-0 a Argentina en la final. | Fuente: Marca

Cuando hablamos de la Selección Alemana, nos referimos a uno de los equipos que imponen más respeto a nivel mundial y un rival al que no se le puede dar ningún tipo de ventaja. El combinado teutón, que fue el ganador de la última Copa del Mundo, no llega a Rusia 2018 en el mejor de sus momentos pero eso no es motivo suficiente para no considerarlo como un elenco que se puede recuperar rápidamente para llegar a ser un candidato a campeonar.

Joachim Löw se dio el lujo de elaborar su lista de 23 jugadores para esta competición dejando de lado a futbolistas de primer nivel como Leroy Sané y Bernd Leno. Alemania es uno de los pocos países en el mundo en poder conformar hasta tres oncenas iniciales que puede competir de igual a igual o hasta superar a cualquier seleccionado en el planeta tierra.

Actualmente, el cuadro germano se posiciona en el primer puesto del ránking FIFA y se medirá en este certamen ante México, Corea del Sur y Suecia en la fase de grupos. Si bien se encuentran en una racha de cinco encuentros sin ganar, donde destacan las dos últimas derrotas a manos de Brasil y Austria. No obstante, espera romper esa racha en su siguiente cotejo frente a Arabia Saudita.

La lista

Figuras

Una frase hecha para calificar al seleccionado alemán es que 'es un equipo que no tiene figuras, ya que el colectivo es la principal figura'. Los jugadores que representarán al país europeo en el próximo Mundial son considerados como los mejores en las ligas que juegan y por ello resulta tan complicado destacarlos cuando comienzan a trabajar entre ellos.

No obstante, sin lugar a dudas, lo resaltante para esta Copa del Mundo es la vuelta de Manuel Neuer luego de estar un tiempo prolongado fuera de las canchas por una lesión. El portero del Bayern Munich jugó su primer cotejo después de alrededor de ocho meses y medio en la derrota de su selección por 2-1 frente a Austria, donde mostró un buen nivel que le podría permitir ser el guardameta titular a pesar de su prolongada inactividad.

*Manuel Neuer / 32 años / Bayern Munich - Arquero

*Jerome Boateng / 29 años / Bayern Munich - Defensa

*Mesut Özil / 29 años / Arsenal - Mediocampista

*Thomas Müller / 28 años / Bayern Munich - Delantero

Ojo con...Leon Goretzka ha sido una de las piezas más importantes de un Schalke 04 que en esta temporada terminó segundo en la Bundesliga y clasificó a la Champions League. Sus buenas actuaciones, incluso, han hecho que el Bayern Munich haga un precontrato con él para que pertenezca a ellos a partir de julio del presente año.

*Leon Goretzka / 23 años / Schalke 04 - Mediocampista

Thomas Müller es el noveno goleador histórico de Alemania con 38 tantos. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

El 4-2-3-1 prácticamente es un sello imborrable de Joachim Löw en los últimos años con la Selección Alemana. Con un portero como Manuel Neuer que puede salir jugando con los pies y una línea de 4 defensores muy sólida hacen que este esquema pueda desarrollarse de buena manera desde el inicio.

La oncena inicial de este equipo es conformada por: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jerome Boateng, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Müller, Marco Reus, Mesut Özil; Timo Werner.

Normalmente, la escuadra europea prioriza tener por más tiempo la posesión del balón que su rival y busca llegar al pórtico contrario hallando profundidad mediante pases con la pelota al ras del piso. Asimismo, es un equipo muy compacto para defender, con mucho sacrificio por parte de los atacantes en ese sentido.

Historia mundialista

Alemania es el segundo equipo con más participaciones en Mundiales con 18, solo por detrás de Brasil que tiene 20. Asimismo, en ninguna de las últimas cuatro ediciones ha finalizado por debajo de los cuatro primeros y es el segundo combinado con más títulos de este torneo con 4, siendo solo superado nuevamente por el 'Scratch' son 5. Sin lugar a dudas, el seleccionado europeo es un equipo histórico en esta competición y uno al que siempre hay que tener como candidato.

Italia 1934 (3º - semifinales)
Francia 1938 (10º - primera fase)
Suiza 1954 (1º - campeón)
Suecia 1958 (4º - semifinales)
Chile 1962 (6º - cuartos de final)
Inglaterra 1966 (2º - subcampeón)
México 1970 (3º - semifinales)
Alemania 1974 (1º - campeón)
Argentina 1978 (6º - segunda fase)
España 1982 (2º - subcampeón)
México 1986 (2º - subcampeón)
Italia 1990 (1º - campeón)
Estados Unidos 1994 (5º - cuartos de final)
Francia 1998 (7º - cuartos de final)
Corea-Japón 2002 (2º - subcampeón)
Alemania 2006 (3º - semifinales)
Sudáfrica 2010 (3º - semifinales)
Brasil 2014 (1º - campeón)

Joachim Löw ha ganado un Mundial y una Copa Confederaciones al mando de Alemania. | Fuente: AFP
0 Comentarios