Alemania se ubica en el primer lugar del ránking FIFA. | Fuente: AFP

En el primer partido oficial de Manuel Neuer en nueve meses, la Selección Alemana cayó de manera sorpresiva a manos de Austria por 2-1 en el Hypo Arena de Klagenfurt. El plantel teutón tuvo su segunda derrota seguida tras caer a manos de Brasil en marzo último, todo esto después de una racha de 23 encuentros sin perder.

Más allá del resultado, la principal noticia de este cotejo era el regreso de Manuel Neuer a un terreno de juego. El guardameta del Bayern Munich, que se perdió prácticamente toda la última temporada con el elenco bávaro por una fractura en el metatarso, volvió al combinado germano en condición de titular y, a pesar de la derrota de su equipo, tuvo buenas intervenciones que lo perfilan como el dueño del arco en el Mundial de Rusia.

El marcador se abrió al minuto 11 después de que un pase errado del golero austríaco Jorg Siebenhandl cayera en los pies de Mesut Özil, quien remató a un arco relativamente vacío para encargarse de marcar el primer tanto del encuentro. Ese resultado se mantuvo durante toda la primera etapa, pero los goles de Martin Hinteregger y Alessandro Schöpf en el periodo complementario hicieron que el cuadro de Franco Foda se lleve la victoria.

Ahora, Alemania seguirá con su preparación a la próxima Copa del Mundo con un amistoso frente a Arabia Saudita el viernes 8 de junio en el que será su último duelo previo al inicio de esta competición. Por su parte, Austria se medirá ante otra gran selección como Brasil el domingo 10.

Manuel Neuer fue el arquero titular de Alemania en Brasil 2014, donde su país se consagró como campeón.
Manuel Neuer fue el arquero titular de Alemania en Brasil 2014, donde su país se consagró como campeón. | Fuente: AFP