Ernesto Valverde habló sobre la posibilidad de conseguir el triplete

El técnico blaugrana señaló que es consciente de la ilusión que tienen algunos hinchas al respecto y consideró que es una cuestión de secuencia matemática.

Valverde dirigió dos veces el Olympiacos de Grecia, en las que ganó cinco títulos. | Fuente: Prensa FC Barcelona

Ernesto Valverde podría terminar siendo el tercer entrenador en la historia del Barcelona en conseguir un triplete, luego de Pep Guardiola y Luis Enrique. El liderazgo de su equipo en la Liga Santander con una amplia cantidad de puntos de ventaja sobre sus rivales, la reciente clasificación a la final de la Copa del Rey y el hecho de que siguen con vida en la Champions League le da la posibilidad a los fanáticos culés de soñar con obtener esos tres trofeos durante esta temporada.

Sin embargo, si bien el propio Valverde reconoció que mucha gente puede estar ilusionada con la posible obtención del triplete, él y su plantel se encuentran en estos momentos solo enfocados en el siguiente duelo ante el Getafe, que tendrá lugar este domingo 11 de febrero a las 11:15 de la mañana (hora peruana) en el Camp Nou.

"La gente puede tener ilusión por muchas cosas, como el triplete, pero nosotros somos profesionales. Esto es una cuestión de secuencia matemática: cuando tiene cero títulos, quieres tener uno. Y cuando tienes uno, deseas dos. Ahora tenemos una final contra el Getafe, estamos peleando por la liga española y también la Champions League. Sabemos que, para conseguir un campeonato, hay que ganar mañana y en eso nos centramos", sostuvo el estratega español en conferencia de prensa.

Asimismo, el entrenador de 54 años recordó el primer enfrentamiento con la escuadra dirigida por José Bordalás en la presente temporada, donde lograron remontar a pesar de ir cayendo por 1-0 al término del primer tiempo gracias a las anotaciones de Denis Suárez y Paulinho.

"Aquel partido tuvo mucha dificultad, fue el primer encuentro que tuvimos que remontar y eso nos impulsó mucho. Getafe es un rival al que le hacen muy pocos goles fuera de casa, se defienden bien y está a pocos puntos de zona europea. Para nosotros, este es un cotejo peligroso. Llegan los compromisos decisivos y hay que entender la dificultad que tienen estos", sentenció Valverde.

Valverde comandó al Barcelona a la final de la Copa del Rey, donde enfrentarán al Sevilla. | Fuente: Prensa Barcelona
0 Comentarios
Valora la nota:Ernesto Valverde habló sobre la posibilidad de conseguir el triplete
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?