Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

¡Histórico! Atalanta goleó a Bayer Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League

Ademola Lookman anotó los tres goles de Atalanta.
Ademola Lookman anotó los tres goles de Atalanta. | Fuente: EFE | Fotógrafo: DAMIEN EAGERS

Ademola Lookman anotó los tres goles que le dieron la victoria y el campeonato de la Europa League a Atalanta.

Bérgamo está de fiesta. Atalanta, con un triplete de Ademola Lookman, se consagró campeón de la Europa League tras derrotar 3-0 a Bayer Leverkusen en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín. De esta manera, la Dea acabó con el invicto de 51 partidos del cuadro alemán y se resarció tras perder la final de Copa Italia ante Juventus.

Atalanta fue un torbellino en la primera mitad. Los de Gasperini lograron lo que muy pocos habían logrado durante esta temporada: desdibujar a un Leverkusen que, perdido, superado en los costados, incapaz de superar la presión alta de los de Bérgamo, sucumbió en la primera mitad sin paliativos.

En concreto sufrió el desborde y el acierto de un Lookman que tuvo en este duelo su partido consagratorio. Gran conocido por las defensas en la Serie A, no pudo elegir mejor escaparate para presentarse en Europa, con un triplete que descosió al temido e invicto equipo de Xabi Alonso.

Primero, en el minuto 12, tras una gran jugada colectiva, el atacante puso el 1-0 para Atalanta. Pero, para Lookman, no fue suficiente. Aprovechando el mareo de Leverkusen, el nigeriano hizo el gol del torneo. Recibió en el borde del área, le hizo una huacha a Xhaka y la puso a un costado del arco de Kovar.

En el segundo tiempo, la consigna del Leverkusen era clara. Pero, ni con esas, no tenía otra opción que volcarse en ataque. Solo la calidad individual de Wirtz, Boniface, Grimaldo o Xhaka generó alguna duda, siempre solventada por la zaga o por Musso.

Pero, la noche no era para nadie del equipo germano. Ni los emblemáticos minutos finales del Leverkusen pudieron comparecer ante los italianos, que cerraron la llave con el tercer gol de Lookman. Un regate perfecto, desbordando con una facilidad pasmosa para ser el minuto 75, y un disparo con la zurda directo a la escuadra.

Lookman anotó el 1-0 de Atalanta ante Bayer Leverkusen | Fuente: ESPN
Golazo de Lookman para el 2-0 de Atalanta en Dublín | Fuente: ESPN
Lookman pone el 3-0 para Atalanta. | Fuente: @SC_ESPN

Bayer Leverkusen vs. Atalanta: alineaciones confirmadas de la final de Europa League

Atalanta: Juan Musso; Berat Djimsiti ©, Isak Hien, Sead Kolasinac; Davide Zappacosta, Éderson, Teun Koopmeiners, Matteo Ruggeri; Charles De Ketelaere, Ademola Lookman, Gianluca Scamacca.

Leverkusen: Matej Kovar; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah ©, Piero Hincapie; Josip Stanisic, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo; Jeremie Frimpong, Florian Wirtz, Amine Adli.

Bayer Leverkusen vs. Atalanta EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Bayer Leverkusen vs. Atalanta se enfrentarán EN VIVO y EN DIRECTO esta semana en el marco de la gran final de la UEFA Europa League 2023-24.

El partido del Bayer Leverkusen contra el elenco del Atalanta está programado para el miércoles 22 de mayo en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín, Irlanda. Ambos elencos han rubricado una temporada que será siempre recordada, cada una en su propia medida, buscarán aumentar su gesta en un partido que supondrá un hito gane quien gane. Los teutones, por mantener el invicto y acercarse a un triplete histórico; el club de Bérgamo, por ganar su primer título europeo en el primer intento.

Sus últimos dos enfrentamientos, en los octavos de esta misma competición en 2022, cayeron del lado italiano, pero lejos quedan ya esos tiempos y el Leverkusen se ha convertido en una potencia del fútbol europeo.


¿A qué hora juegan Bayer Leverkusen vs. Atalanta EN VIVO por la final de Europa League, en Sudamérica?

  • En Perú, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 2:00 p.m.
  • En Ecuador, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 2:00 p.m.
  • En Colombia, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 2:00 p.m.
  • En Bolivia, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 3:00 p.m.
  • En Venezuela, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 3:00 p.m.
  • En Chile, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 3:00 p.m.
  • En Argentina, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 4:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 4:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 3:00 p.m.
  • En Uruguay, el partido Bayer Leverkusen vs. Atalanta comienza a las 4:00 p.m.

Los de rojo y negro han llegado a la final tras una inmaculada fase de grupos, en la que ganaron los seis encuentros que disputaron, y tras superar tres eliminatorias en las que sí tuvieron que hacer a alarde de una las armas preferidas del equipo de la aspirina: las remontadas inverosímiles.

Así fue como sobrevivieron al Qarabag en octavos de final, anotando dos goles en el descuento del partido de vuelta para obtener, in extremis, la clasificación para cuartos de final.

En la ronda de los ocho mejores, en Bayer Leverkusen tuvieron que recurrir a la épica para superar al West Ham inglés, dado que tanto los goles para vencer 2 a 0 en el partido de ida, como para empatar a uno en la vuelta, llegaron al final de ambos partidos.

E igualmente hasta el límite hubieron de llegar los de Xabi Alonso para acceder al duelo final. En lo que parecía que serían unas placenteras semifinales frente al Roma tras vencer en el Olímpico por 0 a 2 en la ida, dos tantos de penal daban la paridad a la eliminatoria en el choque de vuelta para los 'giallorossi'. Aunque, se recompusieron para, con otros dos goles para mantener el invicto y certificar el pase a Dublín.

Una etiqueta que Gian Piero Gasperini y sus hombres en Atalanta, con Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca como primeras espadas, quiere destrozar. Con el aliciente de la gesta en Anfield en cuartos de final, un 0-3 ante un Liverpool favoritísimo, la 'Dea' quiere dar la segunda sorpresa de la temporada ante la sensación europea para coronar con un título el proyecto de este equipo de Bérgamo que lo busca desde hace varios años.

Este año rozó la Copa Italia, el único trofeo que tiene en sus vitrinas y que conquistó en 1963. Una temporada histórica en la que el equipo cerró su regreso a la Champions League, pugnó por la Copa y peleará por el gran objetivo europeo. Para ello, el técnico formará con su once de gala a excepción del neerlandés Marten de Roon, un símbolo de la 'Era Gasperini', lesionado precisamente en esta final copera.

Bayer Leverkusen vs. Atalanta: posibles alineaciones

Atalanta: Musso; Djimsiti, Hien, Kolasinac; Zappacosta, Ederson, Pasalic, Ruggeri, Koopmeiners; De Ketelaere y Scamacca.

Leverkusen: Kovar; Tapsoba, Tah, Hincapie; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Wirtz y Schick.

¿Dónde ver el Leverkusen ante Atalanta vía TV por la final de Europa League?

Será transmitido a toda Sudamérica por la señal de ESPN y la plataforma streaming Star+. RPP te lo lleva en radio en los 89,7 FM y 730 AM, en tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias del partido. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?

El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles para detectar de forma precoz el cáncer del colon y nos explica cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA