Barcelona y Real Madrid llegan en distintos momentos al clásico español

El equipo azulgrana no contará con Andrés Iniesta por lesión. Los dirigidos por Zidane están invictos en Liga.

Ambos equipos chocarán este sábado en el Camp Nou (10:15 a.m.) | Fuente: Composición | Fotógrafo: AFP

Un partido que paralizará a todo un planeta entero. Barcelona recibe este 03 de diciembre al Real Madrid en el Camp Nou por la jornada 14 de la Liga Santander, encuentro que enfrentará a dos equipos con distinta realidad futbolística.

Pese a que ambos comandan el certamen español, el equipo de Cataluña no atraviesa uno de sus mejores momentos, por lo que no llega como claro favorito a este partido. En cambio, Real Madrid cuenta en sus filas con el goleador del torneo (Cristiano Ronaldo – 10 goles) y además llega a este partido invicto con 10 victorias y 3 empates.

Así llegan ambos atacantes al clásico español. | Fuente: ESPN

Situación difícil. El local no gana desde hace dos fechas, siendo su último triunfo ante Sevilla por 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los dirigidos por Luis Enrique dejaron muchas dudas en defensa frente a la Real Sociedad. Las cosas se agravaron cuando Gerard Piqué salió del campo cojeando por unas molestias en su pierna derecha.

Barcelona no podrá contar con Andrés Iniesta debido a una lesión en la rodilla derecha ni con el zaguero Samuel Umtiti. El equipo de Cataluña es segundo en la tabla con 27 puntos tras 13 fechas disputadas.

Barcelona con consigue un triunfo desde hace dos jornadas en la Liga Santander. | Fuente: El Día Después | Fotógrafo: AFP

No se confían. La otra cara de la moneda es el Real Madrid. El equipo de Florentino Pérez llega a este partido invicto y como líderes de la Liga con 33 unidades. Zidane no contará con Bale debido a una luxación traumática en su tobillo derecho, baja sensible en el esquema titular.

A esta ausencia se le une las de Álvaro Morata y Raphael Varane, puestos que serán suplidos por el portugués Pepe y el francés Benzema. Ambos tuvieron minutos ante Gijón, por lo que llegan en óptimas condiciones al clásico español.

Real Madrid es líder de la Liga con 33 puntos. | Fuente: El Día Después | Fotógrafo: AFP
¿Qué opinas?