¡Campeón! Real Madrid venció al Málaga y se llevó el título de La Liga

El cuadro merengue derrotó de visita con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y ganó el torneo español después de 5 años.

Revive los goles que le dieron la victoria y el título al Real Madrid ante Málaga. | Fuente: BeinSports / La Liga | Fotógrafo: AFP

Real Madrid se coronó campeón de La Liga Santander 2016/2017 dando una clase de cómo afrontar torneos largos y partidos importantes. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane cerró el torneo español en su mejor nivel y en su mejor versión.

El entrenador francés logró su cometido y el plan funcionó a la perfección. Su idea era consolidar su juego fecha a fecha y llegó al final de la temporada siendo un conjunto de jugadores que se entienden a la perfección y sin sentirse titulares ni suplentes: la rotación que utilizó a lo largo del periodo sirvió para eso.

Ante el Málaga necesitaba solo un empate para ser campeón pero el cuadro blanco nunca renunció a su idea y marcó el primero al minuto 1 con gol de Cristiano Ronaldo. El portugués, a sus 32 años, fue muy bien llevado por Zidane para que juegue en partidos cruciales y en todos rindió con goles.

Fueron cinco años viendo cómo otros clubes se llevaban La Liga. Tuvo que aparecer un hombre identificado con la institución como Zinedine Zidane para convencer a tantas estrellas y tantos hinchas que la única manera de conseguir ese ansiado título es siendo un equipo. Este Real Madrid gana en cancha propia y ajena. La Liga es suya y la duodécima Champions está por llegar.

Real Madrid aún puede ganar un título más: la Champions League el próximo 3 de junio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGIO CAMACHO
Cristiano Ronaldo terminó siendo el goleador del equipo con 25 anotaciones en La Liga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

El Real Madrid visita al Málaga por la última fecha de la Liga Santander. Los 'merengues' son los líderes en el torneo español con 90 puntos y un triunfo o empate le sirve para coronarse campeones. El encuentro se jugará en el Estadio La Rosaleda este domingo 21 de mayo y será transmitido por Direct TV  desde las 1:00 p.m (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega el Real Madrid. El conjunto blanco viene de ganar el partido pendiente por 4-1 ante Celta de Vigo. Zinedine Zidane convocó a los 24 jugadores, incluidos los lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal, para el partido clave de la temporada.

¿Y el Málaga? El técnico Míchel no podrá contar con los lesionados Juanpi Añor y Rosales, además de Peñaranda que se encuentra con Venezuela para disputar el Mundial Sub-20 en Corea. Mientras que el defensor Diego Llorente no podrá jugar por la 'cláusula’ que le impide jugar por préstamo. 

Probables alineaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano, Benzema.

Málaga: Kameni; Miguel Torres, Demichelis, Luis Hernández, Ricca; Recio, Camacho, Jony, Fornals, Keko; Sandro.

Málaga se ubica en el puesto 11 de La Liga con 46 puntos. | Fuente: APF
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en toda la historia de las 5 grandes ligas con 367 tantos. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?