Una guerra de facciones de la barra de Newell's Old Boys provocó un atentado con granada española. Los directivos temen que la violencia llegue al estadio.
No se vive un buen ambiente en Newell's Old Boys y la Fiscalía Regional de Rosario difundió un video donde se ve cómo se dio el atentado con granada a los directivos del club por la victoria en las elecciones presidenciales de Eduardo Bermúdez en junio pasado.
Así se dieron los hechos. Un auto Peugeot 408 blanco redujo la marcha cuando pasó por la puerta 4 del estadio de Newell's y un hombre que iba en el asiento del copiloto sacó medio cuerpo por la ventana para lanzar una granada EAM 5 que explotó al instante a las 8:55 pm (hora local). El fin de la difusión del material audiovisual es para que la gente que jugaba fútbol en el Parque de la Independencia identifique a los delincuentes.
Guerra interna. Desde que Eduardo Bermúdez ganó las elecciones en junio pasado, Claudio Tiki Martínez, vicepresidente de Newell's, sufrió 2 ataques de bala en el edificio donde vive y la granada que tendría relación directa con su regreso luego de la licencia que pidió tras este acto de violencia.
Los antecedentes. Tres crímenes más tuvieron lugar en el núcleo de la barra rosarina: Matías Hernán Franchetti, apodado 'Cuatrero', fue asesinado por dos sicarios que iban en moto por la puerta 6 del Coloso del Parque. Otras víctimas son Jonathan Rosales y Maximiliano Larroca, ambos de 25 años.
Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe, explicó que están trabajando para acabar con esta guerra que preocupa también en el aspecto económico, puesto que los directivos temen que los fanáticos se alejen de los partidos por la violencia que ronda el estadio de los 'Leprosos'.
"Esperamos dar con los autores materiales. Somos el único ministerio del país que pidió el derecho de restricción al estadio a 84 violentos. No son hinchas, son mafiosos que ganan plata a través de la hinchada", expresó Pullaro.
Comparte esta noticia