Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona se consagró campeón de la liga española tras vencer a Deportivo La Coruña

Barcelona visita a Deportivo La Coruña y podría salir campeón de la Liga.
Barcelona visita a Deportivo La Coruña y podría salir campeón de la Liga. | Fuente: EFE

Con un hat-trick de Lionel Messi, el elenco culé obtuvo un triunfo en Riazor que le permitió proclamarse como el ganador de la presente edición de la Liga Santander.

El FC Barcelona cantó el alirón con un triplete de Lionel Messi una semana después de haber ganado la Copa del Rey para sellar un doblete que supuso las lágrimas de su rival, el Deportivo La Coruña, que certificó con la derrota por 4-2 su descenso a Segunda División. La cara y la cruz del deporte quedaron reflejadas en el césped de Riazor. El Barcelona formó la piña para celebrar el título; el Deportivo, hizo lo propio en el centro del campo sabiéndose equipo de la categoría de plata tras haber luchado ante un Barcelona al que logró igualar, antes de caer de pie.

El conjunto blanquiazul dio facilidades al azulgrana, que dejó en el banquillo a Andrés Iniesta en la semana en que anunció que no seguirá en el club y sacó un once claramente ofensivo, con Coutinho y Dembélé junto a Luis Suárez y Lionel Messi. Ya habían jugado juntos frente al Leganés (3-1) en un partido que se resolvió con un triplete del argentino. De una pérdida del Deportivo cuando intentaba elaborar uno de sus primeros ataques, surgió una contra del Barcelona que los locales no supieron frenar. Los dos fichajes más caros de la historia del club catalán se entendieron en el área ante la pasividad de los de Seedorf. Dembélé firmó su séptima asistencia de la temporada y Coutinho la clavó con la rosca.

Marcó el Barça y llovió sobre Riazor. Habían pasado solo siete minutos. El Deportivo necesitó más o menos el mismo tiempo para pasar de la resignación con la que encajó el golpe a levantarse. Llegó a empatar Lucas Pérez en un saque de esquina, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Schär, que había intentado cazar ante Ter Stegen el balón inicialmente cabeceado por Albentosa. Ese gol anulado apagó de nuevo al Deportivo y el Barcelona rozó el segundo en una falta directa de Messi que obligó a Rubén a responder con una sensacional estirada. El equipo coruñés tiró de orgullo antes del descanso, pero una vez más esta temporada perdonó en el área.

Al Dépor no solo se le escapó la posibilidad de empatar. Además, espoleó al Barcelona y fue castigado. Dembélé lanzó otra contra mortal de los de Ernesto Valverde, el balón llegó a los pies de Luis Suárez, inédito prácticamente hasta entonces, y con el exterior se lo dejó a Messi en el segundo palo. El argentino lo cazó de primeras y acertó. Iniesta salió del banquillo a aplaudir. Lejos de dejarse caer a la lona y tirar la toalla, los de Seedorf volvieron a levantarse con una fe impropia de los que ya están a punto de irse a Segunda. Para tratar de escapar del infierno, Krohn-Dehli rescató uno de los pases que le llevaron al Sevilla antes de que las lesiones de rodilla le amargaran, Borja Valle lo recogió en el área y Lucas no falló.

El Barcelona tejió otra vez tras el paso por el vestuario y el Deportivo resistió como pudo las embestidas. Messi se plantó dos veces ante Rubén, pero en la primera, a pase de Suárez, se encontró con el exportero azulgrana, y en la segunda, remató ligeramente desviado. Seedorf dejó descolgado a Lucas Pérez para intentar cazar algún contraataque. Lo tuvo (min.56) a pase de Çolak, pero Ter Stegen, bien colocado, detuvo el esférico.

El Deportivo emuló al Barcelona para restablecer la igualada a los 64 minutos. Krohn-Dehli combinó con Borja Valle, que hizo tiempo para que llegara Borges al segundo palo y desde allí el costarricense le dejara en bandeja el tanto a Çolak. Los coruñeses estaban a un gol de ganarse una vida extra y aplazar el doblete del Barcelona. Lo rozó Schär con un cabezazo que atajó Ter Stegen. El partido se rompió hasta que Valverde movió el banquillo y retomó el mando del partido con la entrada de Denis Suárez y Paulinho. El Barça tuvo la sentencia en las botas de Luis Suárez. A los 73 minutos, Luis Suárez remató al lateral de la red y después, en el 80, perdonó ante el guardameta gallego.

No lo logró el uruguayo, pero se lo regaló a Messi y, además, por partida doble para que al argentino adelantara a Salah en la lucha por la Bota de Oro, sentenciara LaLiga y mandara al Depor a Segunda. EFE

Barcelona está a un paso de gritar campeón en la Liga Santander. Su primera oportunidad será este fin de semana cuando visiten al Deportivo La Coruña. Un resultado positivo coronaría a los dirigidos por Ernesto Valverde antes del final del campeonato español.

El partido se jugará este domingo a la 1:45 p.m. en el Estadio Municipal de Riazor. Será televisado por ESPN y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Barcelona. El equipo catalán está muy cerca de lograr su liga número 25. Apenas necesita un empate o un triunfo para lograrlo. Esta semana una de sus principales figuras anunció su despedida: Andrés Iniesta dejará al equipo azulgrana la final de temporada. "Queremos ser los mejores. Lo hemos estado trabajando. Tenemos varias opciones, pero nuestra intención es conseguirlo mañana. Me hace mucha ilusión ganar esta liga, ha sido muy difícil", aseguró el DT Ernesto Valverde.

¿Y cómo llega el Deportivo? El elenco de Clarence Seedorf también se juga cosas importantes. El 'Depor' está muy complicado con el tema del descenso y un resultado negativo sentenciaría sus sueños de seguir en la máxima categoría del fútbol español. SU lucha directa es con el levante que le lleva 12 puntos.

Probables alineaciones:

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Kröhn-Dehli, Borges, Emre Colak; Adrián, Lucas Pérez.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Coutinho; Messi y Suárez.

En sus 22 años en el Barcelona, Andrés Iniesta ganó 31 títulos y este fin de semana podría sumar uno más.
En sus 22 años en el Barcelona, Andrés Iniesta ganó 31 títulos y este fin de semana podría sumar uno más. | Fuente: FC Barcelona

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA