Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Marsella y se proclamó campeón de la Europa League

Con una destacada participación de Antoine Griezmann, el equipo español alcanzó el título de la Europa League.

Atlético de Madrid consiguió su tercer título de Europa League. | Fuente: Video: Fox Sports/Bein Sports/ Foto: AFP

Campeón 'Colchonero'. Atlético de Madrid se coronó en la Europa League después de vencer 3-0 al Olympique de Marsella. Con una notable participación de Antoine Griezmann, el equipo español alcanzó su tercer título en esta competición.

En la previa, la historia pintaba sombría para el equipo español. Primero porque no iban a contar con su entrenador, Diego Pablo Simeone amonestado por la UEFA y en segundo lugar, el encuentro decisivo se iba a disputar en Francia, lo que representaba ser visitantes en la final. Pero si existe algo que caracteriza a este Atlético es rendir mejor ante la adversidad.

El encuentro inició mejor para el combinado galo. La primera acción manifiesta de gol la tuvo el Marsella. Dimitri Payet le colocó una buena pelota a Valére Germain, que la tiró por encima del travesaño. El elenco francés continúa acercándose al pórtico rival, pero no concretaban.

El marcador se abrió tras un error en salida del zaguero de ‘Les Olympiens’ y fue aprovechado por Antoine Griezmann, que puso el 1-0 para el combinado ‘colchonero’.

Con este resultado se fueron al descanso. Sin embargo, cuando se retomó el juego en el segundo tiempo, Atlético golpeó antes de los 5’. Otra vez apareció ‘El Principito’ para extender la ventaja. Un sofisticado sombrero encima de Steve Mandanda incrementó la diferencia 2-0.

Los jugadores del Olympique de Marsella entraron en el juego de la desesperación y empezaron a cometer faltas bruscas. A pesar de la violencia de la escuadra francesa, el equipo madrileño siguió dominando el encuentro.

Marsella estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Konstantinos Mitroglou, pero se estrelló en el poste. Las ilusiones del cuadro galo comenzaban a desvanecerse. Y el Atlético de Madrid acabó con sus esperanzas con el gol de Gabi a los 89 minutos sentenciando el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, Atlético de Madrid consiguió su tercer título de Europa League, el segundo bajo el mando técnico de Diego Pablo Simeone. Asimismo, aseguró su clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Antoine Griezmann convirtió un doblete en la final de la Europa League. | Fuente: EFE
Diego Godín celebrando luego de escuchar el pitazo final del encuentro. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Después de recorrer un largo camino, Atlético de Madrid y Olympique de Marsella serán los responsables de disputar la final de la UEFA Europa League 2017-18. El elenco español, que inició la temporada en la Champions League y recaló en este torneo al finalizar en el tercer lugar de su grupo, irá en busca de ganar su único título en esta campaña. Mientras tanto, el plantel de Rudi García llega a esta instancia siendo una de las principales sorpresas del certamen, al no haber sido catalogado como uno de los favoritos para ganarlo.

Para este cotejo, Diego Simeone no podrá estar en la zona técnica a raíz de una suspensión de cuatro fechas que le dio la UEFA por una discusión que tuvo con los árbitros en el duelo de ida de las semifinales contra el Arsenal. El encargado de reemplazarlo en este trascendental enfrentamiento será el 'Mono' Burgos, quien viene siendo su asistente desde hace mucho tiempo.

¿Cómo llega el Marsella? El equipo de 'Les Olympiens' vienen de empatar 3-3 en calidad de visitante con el EA Guingamp por la liga francesa, donde actualmente se posicionan en el cuarto casillero con 74 unidades.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid? La escuadra rojiblanca viene derrotar 1-0 en condición de visita al Getafe por la Liga Santander, donde en estos momentos se ubican en el segundo puesto con 78 puntos.

Posibles alineaciones:

Olympique de Marsella: Yohann Pele; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; Maxime López, Morgan Sanson, Florian Thauvin, Lucas Ocampos, Dimitri Payet; Valere Germain

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl Ñíguez, Ángel Correa, Koke; Antoine Griezmann, Diego Costa

Fernando Torres irá en busca de su quinto título a nivel de clubes en su carrera. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Atlético de Madrid derrotó 3-0 al Marsella y se proclamó campeón de la Europa League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?