Contenido patrocinado por:

Perú vs. Francia: una partido que trae gratos recuerdos

El único antencedente de los próximos rivales en Rusia 2018 se remonta hasta un amistoso previo al Mundial de España 82.

Antoine Griezmann es delantero del Atlético de Madrid y estrella de la Selección de Francia. | Fuente: AFP

El 21 de junio, la Selección Peruana se enfrentará a Francia en el estadio de Ekaterimburgo. Será el segundo rival de la ‘Bicolor’ en Rusia 2018, a priori el partido más difícil que le tocará enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Al conocerse que Perú enfrentará a Francia en el Mundial, más de uno recordó aquel partido amistoso de abril de 1982, el golazo de Juan Carlos Oblitas, el lucimiento de Julio César Uribe. Y es que este es el único antecedente que hay de un partido entre Perú y Francia.

Aquel partido se jugó en el Parque de los Príncipes como preparación para España 82. La Selección de Francia llegaba como favorita, pero el show se lo robó Perú. El equipo ganó 1-0 y parte de la prensa más entusiasta habló de "un nuevo favorito" para el Mundial.

Lamentablemente, Perú no pudo reeditar la gran actuación de este partido en España 82. Empató sus dos primeros encuentros y se despidió goleada por Polonia.

No hay más antecedentes de un partido entre ambas selecciones, ya sea en un amistoso o por un torneo oficial. Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la oportunidad de empezar a escribir su propia historia, esta vez en tierras rusas.

El único partido entre Perú y Francia que se ha disputado hasta ahora fue un amistoso. Triunfo de Perú con golazo de Juan Carlos Oblitas. | Fuente: YouTube / Henry López Tafur
Perú está en el Grupo C, junto con Francia, Dinamarca y Australia. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Perú vs. Francia: una partido que trae gratos recuerdos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?