Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

River Plate ganó 2-1 a Santa Fe y conquistó la Recopa Sudamericana

River Plate volvió a coronarse monarca del continente en la Recopa Sudamericana. | Fuente: Fox Sports

River Plate logró superar a Independiente Santa Fe de Colombia en el Monumental y así levantó la Recopa Sudamericana por segundo año consecutivo.

River Plate es una vez más ganador de la Recopa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Independiente Santa Fe en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Los goles del equipo 'Millonario' fueron de Sebastián Driussi (3') y Lucas Alario (51'), mientras que el descuento 'Cardenal' fue de Horacio Salaberry (65').

La magia del 'Muñeco' Gallardo. River Plate se dio el gusto de ganar su quinta corona internacional en 3 años tras las conquistas de la Copa Libertadores 2015, la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016 y la Suruga Bank 2015, todas bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

El emotivo festejo de Andrés D'Alessandro.
El emotivo festejo de Andrés D'Alessandro. | Fuente: AFP

La ventaja del empate en la ida. El equipo bonaerense logró manejar las acciones por el 0-0 de la ida y el gol tempranero de Sebastián Driussi.

No le salieron las cosas al 'Cardenal'. Santa Fe tuvo dificultades para llegar a la portería defendida por Augusto Batalla y su máxima aproximación fue un remate de Yeison Gordillo, que forzó el esfuerzo del guardavallas juvenil.

El cuadro bonaerense celebró con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.
El cuadro bonaerense celebró con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. | Fuente: AFP

River hizo explotar el Monumental. Un centro de Andrés D'Alessandro que conectó de cabeza Jonatan Maidana primero, y luego Lucas Alario puso el 2-0 parcial a los 51'.

El descuento de los colombianos. Santa Fe, con más orgullo que juego asociado, fue en busca del descuento y lo encontró a los 64' cuando un tiro libre encontró primero la cabeza de Osorio para dejar a Salaberry en soledad y, también de cabeza, batir la resistencia de Batalla.

River Plate ganó por segundo año consecutivo la Recopa Sudamericana.
River Plate ganó por segundo año consecutivo la Recopa Sudamericana. | Fuente: AFP

Ficha técnica

River Plate (2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro (m.69, Tomás Andrade), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez (m.79, Rodrigo Mora); Lucas Alario y Sebastián Driussi (m.69, Iván Alonso). DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe (0): Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo y Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Leonardo Pico (m.60, Juan Falcón); Omar Pérez (m.45, Sebastián Salazar); Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.3: Sebastián Driussi. 2-0, m.50: Lucas Alario. 2-1, m.64: Horacio Salaberry.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Casco y Gonzalo Martínez en River Plate, y a Gordillo y Falcón en Santa Fe.

EFE

River Plate celebrando la conquista en su terreno.
River Plate celebrando la conquista en su terreno. | Fuente: AFP

Duelo de ida

El blooper que lamentó toda la afición del Independiente Santa Fe. | Fuente: Fox Sports

En un duro encuentro disputado en El Campín de Bogotá, River Plate e Independiente Santa Fe empataron 0-0 por el choque de ida de la Recopa Sudamericana que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El encuentro fue trabado. El equipo colombiano, actual campeón de la Copa Sudamericana, y dirigido por el argentino Gustavo Costas, no tuvo un buen planteamiento  y los primeros 25 minutos fueron de total dominio de River Plate que puso en aprietos a la defensa local.

Las opciones de Santa Fe. A los 29 minutos Santa Fe despertó del letargo con una jugada en la que Dairon Moreno por poco abre el marcador tras un remate que detuvo Leonardo Ponzio, luego de una salida errática del portero Augusto Batalla. Un minuto después el argentino Jonathan Gómez volvió a inquietar la portería de River con un nuevo remate que salió desviado.

La acción dividida entre la gente de River Plate e Independiente Santa Fe.
La acción dividida entre la gente de River Plate e Independiente Santa Fe. | Fuente: AFP

River pudo ganarlo al final. Los últimos minutos fueron manejados por River que se vio conforme con el empate y pensando en alcanzar un triunfo en casa que le permita ganar por segundo año consecutivo la Recopa Sudamericana.

La revancha. El duelo de vuelta será el jueves 25 de agosto en estadio Monumental de Buenos Aires desde las 9:15 pm (hora peruana).

Andrés D'Alessandro soportando la marca rival.
Andrés D'Alessandro soportando la marca rival. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Independiente Santa Fe (0): Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja (m.57, Joao Rodríguez); Omar Pérez (m.70, Juan Falcón), Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello (m.84, Kevin Salazar). Entrenador: Gustavo Costas.

River Plate (0): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro (m.62, Rodrigo Mora); Sebastián Driussi (m.62, Tomás Andrade) y Lucas Alario (m.81, Iván Alonso). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Arbitro: El brasileño Wilton Sampaio amonestó a Gordillo, Mina y Mosquera.

EFE

PREVIA

Independiente de Santa Fe recibe en el Estadio Nemesio Camacho a River Plate de Argentina por el encuentro de ida de la Copa Recopa Sudamericana. El campeón de la Copa Libertadores edición 2015 se verá las caras ante el actual monarca de la Copa Sudamericana desde las 07:45 p.m, con el propósito de demostrar qué conjunto es el rey de América.

¿Cómo llega Independiente de Santa Fe? El conjunto dirigido por el estratega argentino, Gustavo Costas, disputará este encuentro tras caer en condición de visita ante Atlético Huila por el torneo local. El conjunto ‘Cafetero’ se ubica en la sexta posición con 12 unidades, 6 menos que el líder Deportes Tolima.

Asimismo, gracias a que el combinado colombiano pudo adjudicare la Copa Sudamericana a finales del 2015, Independiente de Santa Fe pudo disputar y, a la vez ganar por 1-0, la Suruga Bank ante Kashima Antlers.

¿Y River Plate? El conjunto ‘Millonario’ dirigido por el entrenador argentino, Marcelo Gallardo, venció en su último partido a Estudiantes de San Luis por la Copa de Argentina. River Plate debutará  en el torneo argentino ante Banfield en el Estadio Monumental.

Gracias a que River Plate se adjudicó la Copa Libertadores, pudo ser partícipe del Mundial de Clubes y en dicha final enfrentó al Barcelona de Luis Enrique.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA