Davide Astori llegó a la Fiorentina en la temporada 2015/2016 y convirtió 3 tantos. | Fuente: Video: BT Sports/Foto: @acffiorentina

Se ha cumplido una semana del fallecimiento de Davide Astori y continúan los homenajes para el defensor. Esta vez en el partido entre Fiorentina y Benevento, los jugadores de ambos equipos dedicaron un minuto para recordar al desaparecido futbolista.  

A los 13’ del haber iniciado el encuentro, el equipo local lanzó el balón afuera y el partido se paralizó para rendirle un minuto de aplausos al excapitán de la ‘Viola'. Se escogió este minuto por el número de camiseta que utilizaba el zaguero. A las palmas de los 22 jugadores, se sumaron los entrenadores, los árbitros y todas las personas que asistieron al Artemio Franchi.

Esta muestra de conmemorar a Astori no es la única que recibió quien fue internacional con la Selección de Italia.

Víctor Hugo, compañero de Astori en la escuadra morada, le dedicó el gol anotado en el triunfo 1-0 sobre el Benevento. Por otro lado, Fiorentina como Cagliari, su exequipo, decidieron retirar el dorsal que fue utilizado por el defensor.

De esta forma, con el triunfo del elenco dirigido por Stefano Pioli, suman 38 puntos y se ubican en la novena posición de la Serie A, a 6 unidades de los puestos de clasificación para competiciones europeas.

 

En 27 partidos oficiales en esta temporada, Davide Astori anotó un gol. | Fuente: AFP
Davide Astori fue internacional con la Selección de Italia en 14 ocasiones y jugó la Copa Confederaciones Brasil 2013. | Fuente: talksports.com
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Minuto de aplausos para Astori en el partido de la Fiorentina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?