La emotiva celebración de gol de un defensa de la Fiorentina en honor a Davide Astori

Una semana después de su fallecimiento, el brasileño Vitor Hugo recordó a Astori de esta manera tras anotar en la victoria por 1-0 sobre Benevento.

El fútbol estuvo de luto el último fin de semana a raíz del fallecimiento del defensor central de la Fiorentina, Davide Astori. El zaguero italiano, de solo 31 años, murió luego de sufrir un repentino paro cardiorespiratorio en la concentración de su equipo previa al compromiso ante Udinese, causando conmoción en toda Florencia y generando que se postergue la jornada 28 de la Serie A.

Ahora, en el primer cotejo de la 'Viola' desde su deceso, los fanáticos le hicieron un homenaje a quien fue su capitán durante esta temporada con todo tipo de carteles y cánticos. Además, quien también decidió recordarlo fue el defensor Vitor Hugo, que luego de anotar el único gol de su equipo en el triunfo por 1-0 sobre Benevento al minuto 24 hizo un gesto de respeto hacia un polo donde aparece Astori.

Aparte de este homenaje hecho por el defensa de 26 años, en las gradas se hicieron varias distinciones a Astori por su trayectoria y lo que representaba para el plantel dirigido por Stefano Pioli al momento de su fallecimiento. Por ejemplo, durante el minuto 13 del encuentro, este se paralizó luego de que un jugador de la Fiorentina mandara el balón afuera de la cancha y, por 60 segundos, todas las personas presentes en el estadio aplaudieron. Esto fue muy parecido a lo hecho en homenaje a Daniel Peredo en la fecha 4 del Torneo de Verano 2018, siendo la diferencia que en esta oportunidad se hizo en pleno partido y no antes de.

0 Comentarios
¿Qué opinas?