Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un River-Boca de hace 20 años fue el último partido de Diego Maradona

Diego Maradona disputando un balón con Leonardo Astrada. Ambos son ídolos de Boca Juniors y River Plate, respectivamente.
Diego Maradona disputando un balón con Leonardo Astrada. Ambos son ídolos de Boca Juniors y River Plate, respectivamente. | Fuente: Boca Juniors

Aquel 25 de octubre de 1997, Boca Juniors derrotó a River Plate en el Monumental y días después el 'Pelusa' anunció su retiro como futbolista.

Hace 20 años, un 25 de octubre de 1997, Diego Armando Maradona disputó su último partido oficial, un clásico River Plate-Boca Juniors que el Diez se encargó de encender con gestos obscenos a los hinchas del equipo local y frases irónicas al enconado rival.

Aquel día, Boca Juniors derrotó por 2-1 a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El ‘Pelusa’ solo jugó el primer tiempo puesto que abandonó el campo por una molestia muscular y fue reemplazado por en el descanso por Juan Román Riquelme.

River se adelantó con un tanto de Sergio Bertie, mientras que Julio Toresani y Martín Palermo le dieron vuelta al marcador. Al final del partido, Maradona ingresó al terreno y realizó gestos obscenos a la hinchada local. "Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo pero en el segundo se les cayó la bombacha (bragas)", dijo.

Cinco días después, el día de su cumpleaños número 37, el capitán de la Selección de Argentina anunció su retiro como futbolista en medio de rumores sobre la muerte de su padre y de que daría positivo en un control antidopaje, versiones que resultaron falsas.

"Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo", dijo Maradona a la prensa.

Emotivo homenaje. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dedicó un homenaje este miércoles en su página web con una nota titulada: "La última función del 'Diez'".

"726 partidos jugados, 11 títulos ganados y 373 goles convertidos. Incontables gambetas (regates) y un inconfundible estilo de juego que marcó una época en el fútbol. Con su zurda y el número diez en su espalda guió a la Argentina hacia la gloria máxima al ganar el Mundial de México 1986", dice el texto.

"Luego de 21 años y cinco días de su debut, le puso fin a su brillante carrera profesional. Atrás quedaron las gambetas de pibe en el potrero, los goles a Inglaterra en 1986 y los títulos con el Napoli. Lejos en el tiempo, pero siempre presente en el recuerdo de todos los hinchas del fútbol", añade la publicación.

(Con información de EFE).

Los partido, goles y títulos de Diego Maradona en los 6 clubes que jugó mas la Selección de Argentina.

Los partido, goles y títulos de Diego Maradona en los 6 clubes que jugó mas la Selección de Argentina. Fuente: AFA

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA