Portugal ganó la Eurocopa 2016 (con sede en Francia) con la selección de Portugal. | Fuente: AFP

El archipiélago de Madeira protagonizará el próximo miércoles 29 de marzo uno de los eventos más esperados por sus vecinos insulares, ya que el aeropuerto de su capital, Funchal, pasará a llamarse Cristiano Ronaldo, hecho que les dará una proyección turística reconocida a nivel mundial.

Por un lado, darán cuenta de un merecido homenaje a su paisano y astro mundial, que no olvida sus orígenes en el modesto barrio de San Antonio de Funchal, y, además, se asociarán con la marca de CR7, conocida en cualquier parte del mundo. El secretario regional del gobierno autónomo de Madeira, Eduardo Jesús, asegura en declaraciones al semanario luso Expresso que "Madeira y el país tienen mucho que ganar con la asociación del nombre de Cristiano Ronaldo al aeropuerto de Funchal".

Ganancias. Incluso, desde el gobierno autónomo de Madeira consideran que este evento será una pieza clave para la estrategia turística que han diseñado hasta el año 2017 en la que esperan un aumento anual del 1,5 % de turistas para que el gasto medio por visitante se incremente anualmente un 2,5 %.

Eduardo Jesús revela que la nueva estrategia turística de Madeira para los próximos diez años prevé un límite máximo de 40.000 camas, frente a las 30.000 anuales. Entre los objetivos también está el de crecer de forma sostenible e, incluso, en la isla de Porto Santo (el punto más al norte del archipiélago) planean que sólo circulen vehículos eléctricos.

Presente. La parte más sentimental para Ronaldo llegará el día antes, el 28 de marzo, ya que regresará a la ciudad donde se inició con el balón para jugar en Funchal su primer partido con la selección de Portugal, en un amistoso contra Suecia.

Cristiano Ronaldo no juega al fútbol en estas islas, próximas a la costa marroquí, desde que regresara con el Sporting de Portugal el 17 de mayo de 2003, última temporada con los leones antes de fichar por el Manchester United. Con información de EFE.

Cristiano inauguró en el mes de marzo un gimnasio con su marca. | Fuente: EFE
'CR7' ganó los premios Balón de Oro y The Best como mejor jugador del mundo de 2016. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Aeropuerto cambiará su nombre a "Cristiano Ronaldo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?