Cristiano Ronaldo: aeropuerto de Madeira llevará su nombre

El gobernador de Madeira ha decidido homenajear a Cristiano Ronaldo a raíz del éxito alcanzado con Portugal en la Eurocopa Francia 2016.
Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid desde el año 2009. | Fuente: YouTube

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid y de la Selección de Portugal, dará nombre al aeropuerto de su ciudad natal, Funchal (capital del archipiélago de Madeira), según lo anunciado por el presidente regional Miguel Alburqueque.

El anuncio. El dirigente aprovechó la visita de Ronaldo a Funchal para dar esta información y aseguró que este gesto responde a los buenos servicios que el futbolista ha hecho a la región. Así, el Aeropuerto Internacional de Madeira, uno de los más transitados de Portugal, pasará a tener el nombre de Cristiano Ronaldo, su hijo pródigo.

Cristiano Ronaldo anotó 3 goles con Portugal en la Eurocopa Francia 2016. | Fuente: Getty Images

Orígenes. El ganador del Balón de Oro de 2008, 2013 y 2014 nació hace 31 años en la humilde barriada de Santo António en Funchal, capital de la isleña Madeira, en un entorno socioeconómico duro. El jugador, cuyo padre falleció por problemas con el alcohol, vivió en Funchal hasta los 12 años, cuando el Sporting de Lisboa le fichó.

Otras 'posesiones'. Cristiano Ronaldo, el más pequeño de cuatro hermanos hijos de Dolores Aveiro, ya tiene en Funchal un museo sobre su carrera y una estatua.

Sepa más:
¿Qué opinas?