Luego un juez de control de garantías lo dejó en libertad provisional al considerar que "no representaba un peligro para la sociedad".
La Policía Antinarcóticos capturó el viernes al exfutbolista colombiano Diego León Osorio en el aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro (noroeste), cuando pretendía viajar a España con 1.145 gramos de cocaína pegados a sus partes íntimas.
El comandante de la Policía de Antioquia, Giovanny Buitrago, precisó que el exjugador, que formó parte de la selección colombia en la década de los años 90 y militó en clubes importantes del país como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, fue abordado en el aeropuerto por perfiladores de la Policía colombiana, quienes mediante una placa de rayos x abdominal detectaron que portaba un calzoncillo con cocaína en su interior adherida al cuerpo.
Buitrago recordó que Osorio tiene antecedentes por temas de narcotráfico. "En 2002 y 2010 registra antecedentes en Estados Unidos por temas vinculados con narcotráfico", detalló el coronel.
Sin embargo, tras ser aprehendido, el exlateral manifestó que "estaba pagando una deuda y que era la primera vez que le ocurría esa situación".
Libre. Un juez de control de garantías dejó en libertad provisional al exlateral izquierdo de 46 años al considerar que "no representaba un peligro" para la sociedad, dijo el director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la fiscalía, Luis González.
Según el informe que tienen las autoridades colombianas, la cantidad de cocaína que portaba Osorio puede costar "unos 40 mil euros en el mercado europeo (unos 44.175 dólares)".
Con información de AFP y EFE
Comparte esta noticia