Claudio Borghi: "Arturo Vidal bebía durante todos los años que lo dirigí"

El exdirector técnico de la Selección de Chile se sumó a las declaraciones de Jorge Sampaoli que acusaron al volante chileno de sus excesos con el alochol.

Arturo Vidal jugó los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la Selección de Chile. | Fuente: AFP

Siguen saliendo a la luz las acusaciones en contra de Arturo Vidal y sus excesos con el alcohol. El volante de la Selección de Chile no clasificó al Mundial Rusia 2018 con su país y de inmediato se publicaron las críticas de Jorge Sampaoli. Sin embargo, esta vez el que habló fue otro extécnico suyo: Claudio Borghi.

"Durante todos los años que lo dirigí supe que bebía, pero no vi que tuviera problemas con el alcoholismo. Vidal nació en un país donde se bebe mucho, ese es un hecho. A Arturo no lo veo desde que dejé la selección, así que no sé cuál es su situación", expresó Borghi en el medio chileno Última Noticias.

¿Se justifica? El exentrenador de 'La Roja' no solo dijo eso sobre la estrella del Bayern Munich. El futbolista que en la actualidad tiene 30 años y ganó las dos últimas ediciones de la Copa América recibió, de alguna manera, la exculpación del propio Claudio Borghi. Aunque el estratega siguió hablando del tema.

"Si es alcohólico, con todo lo que juega en Alemania y Chile, tendría que ser un fenómeno. La indisciplina fue un problema permanente en el equipo. Yo traté de pararla, pero me costó el puesto", dijo Borghi que dirigió a la selección absoluta de Chile entre 2011 y 2012.

Arturo Vidal anotó el 2-1 final en el partido entre Chile y Perú en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI
Si Chile no hubiera reclamado los puntos del TAS habría tomado el cupo del repechaje. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Borghi: "Vidal bebía durante todos los años que lo dirigí"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?