Contenido patrocinado por:

Perú y Chile podrían quedar empatados en todo si se dan estos resultados

Perú y Chile podrían pelear posiciones en la tabla con los resultados entre sí si se da esta sencilla ecuación de resultados en la última fecha.
La Selección Peruana tiene 25 puntos y Chile tiene 26 en la tabla de las Eliminatorias. | Fuente: AFP

Las Eliminatorias Sudamericanas están muy apretadas y Perú necesita ganar para agarrar como mínimo el repechaje a Rusia 2018. Hay un escenario que se puede dar en la última jornada y podría dejar a La Bicolor y Chile empatados en puntos, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra.

Si Perú empata 0-0 con Colombia y Chile pierde 1-0 con Brasil, ambos equipos tendrían 26 puntos, 26 goles a favor y 25 goles en contra. Esta situación invita a ver qué dice el reglamento de la Conmebol para lograr el desempate.

Resultados entre sí. La reglamentación de la Conmebol apunta que si se da este escenario de paridad en todo, se procede a evaluar los partidos entre ambos equipo. En ese escenario, Chile le ganó a Perú por 4-3 en Lima y 2-1 en Santiago, cuenta con la mayoría de puntos y la mejor diferencia de goles, entonces sería La Roja el que se ubique por encima de La Bicolor.

Perú enfrentará a Colombia este martes 10 de octubre desde las 6:30 pm y el encuentro entre Brasil y Chile será en Sao Paulo en simultáneo. También se jugarán a la misma hora el Uruguay vs. Bolivia, Paraguay vs. Venezuela y Ecuador vs. Argentina.

Perú no ha perdido un solo partido en el 2017. | Fuente: AFP
Chile es el vigente campeón de América y subcampeón de la Copa Confederaciones. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?