Con esta imagen la Universidad más antigua de América rindió homenaje a Universitario de Deportes. | Fuente: Facebook: Universidad Nacional mayor de San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebró los 93 años de fundación del club Universitario de Deportes con una publicación en su Facebook. Esta fue compartida más de 500 veces y tuvo más de 2 mil reacciones. 

"Un día como hoy, en 1924, se fundó el Club Universitario de Deportes por un grupo de estudiantes de la #UNMSM encabezados por Juan Rubio (Fac. de Letras y Ciencias Humanas) y Luis Málaga (Fac. de Medicina)", se lee en la publicación que fue acompaña de una imagen del logo de la "U" y el fondo de la Casona de San Marcos.

Un poco de historia. En aquel año, los catedráticos de la UNMSM no simpatizaban con la idea de que sus alumnos dediquen gran parte de su tiempo en hacer deporte. A pesar de esto, se fundó la Federación Universitaria de Fútbol que era la unión de equipos de las facultades más representativas (las Escuelas Especiales de Ingeniería, Medicina, Letras y Ciencias Humanas, Agronomía y Normal Central).

Los estudiantes se unieron y formaron un club exitoso. El alumno de ingeniería civil Luis de Souza fue el primer peruano que anotó un gol en un mundial de fútbol. Cuatro años después de su fundación, la Federación Universitaria de Fútbol fue admitida en el Torneo de primera división del fútbol peruano. 

0 Comentarios
Valora la nota:San Marcos recordó que Universitario nació hace 93 años de sus aulas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?