Mataron a su novio, enamoró al sicario por Facebook y lo entregó a la justicia

La mujer le envió fotos íntimas para conquistarlo. Con su ayuda, la Policía logró capturar a una peligrosa organización criminal dedicada al narcotráfico y sicariato.
El reporte de Caracol sobre el asesinato del paramédico en febrero pasado. | Fuente: Caracol Televisión

'Bimbo' es un sicario que el pasado 22 de febrero tenía la tarea de asesinar a un reciclador de la localidad de Bosa, en Bogotá (Colombia). Pero algo falló. Su arma no funcionó y tuvo que huir de la escena. Cuando escapaba se percató que una pareja lo había visto y para no dejar testigos, disparó contra ellos. El conductor Ángel Giovany Aparicio murió de un balazo. El Tiempo de Colombia publicó el desenlace de esta historia de venganza y búsqueda de justicia. 

El paramédico agonizó en los brazos de su novia, que no dejó impune el crimen. Los investigadores no creían en la versión de la mujer y aseguraban que Aparicio murió por una bala perdida producto de un enfrentamiento entre delincuentes del sector. Así descartaban que el paramédico hubiera sido fusilado.

El plan. La novia siempre estuvo pendiente de la investigación y ayudó a la línea de homicidios de Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) de Bogotá. Con la ayuda de los detectives, ideó un plan para capturar a 'Bimbo': creó varios perfiles falsos en Facebook y comenzó a rastrear a los sicarios conocidos por la zona. Así pudo dar con él.

A través de mensajes y fotos en Facebook, la mujer ganó su confianza. Por tres meses, intercambiaron mensajes todos los días. Ella le enviaba fotografías íntimas sin su rostro y le contaba que pertenecía a una banda delincuencial y que cumplía prisión en su casa. Por eso no podían verse.

Ganó su confianza. El sicario también comenzó a contarle sobre su vida. A través de los mensajes, confesó sus homicidios. Entre ellos, el que más le importaba a la mujer: el de su novio, el paramédico Aparicio. Con su confesión, las autoridades pudieron incriminarlo y someterlo a la justicia.

La SIJIN no solo capturó a 'Bimbo', sino también a quince integrantes de la peligrosa organización criminal Los Cápsulas, dedicada al narcotráfico y al sicariato. Con la ayuda de la mujer, se puso fin a la banda que operaba desde hace 10 años en los barrios de Bosa, Piamonte y Humberto Valencia, al sur de Bogotá.

Ángel Giovanni Aparicio fue impactado en la cabeza por la bala cuando regresaba a su casa. | Fuente: hsbnoticias.com
Alias Bimbo deberá responder por el crimen del paramédico en Bosa. | Fuente: Sijín
Sepa más:
¿Qué opinas?