Sao Paulo no utilizó a Christian Cueva y empató con Rosario Central en la Sudamericana

El volante peruano estuvo en el banco de suplentes y el equipo de Diego Aguirre sacó un empate 0-0 valioso en el choque de ida de la Sudamericana.

Para la vuelta, Sao Paulo debe ganar porque si Rosario Central empata con goles avanzará a la otra de la Copa Sudamericana. | Fuente: Fox Sports

Rosario Central y Sao Paulo igualaron sin goles y con diez hombres en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana y dejaron todo abierto para la revancha que se disputará el próximo 9 de mayo en el Estadio Morumbí. Christian Cueva estuvo en el banco de suplentes y no fue utilizado por el entrenador del 'Tricolor'.

En el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad rosarina, el conjunto brasileño se fue con un buen resultado en un trámite de juego con pocas situaciones de riesgo y dos expulsados: Rodrigo Caio en la visita y Federico Carrizo en el local.

Impulsado por su público, Rosario Central salió más decidido que su rival con Marco Ruben y Fernando Zampedri como referencias de ataque.

Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre cedieron el rol de protagonista y, liderados por Arboleda y Militar en la zaga central, soportaron los continuos intentos del visitante.

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico local hizo saltar al campo a Germán Herrera para intentar inclinar la cancha y buscar la caída de la portería defendida por Sidao.

Del otro lado, y como si fuera un tablero de ajedrez, Aguirre determinó los ingresos de Bruno Alves y Valdivia para no perder la capacidad física de sus dirigidos.

Fue Nené el que tuvo la situación más clara del encuentro cuando recibió en el borde del área y sacó un disparo furibundo que dio en el travesaño.

José Luis Fernández fue la última opción ofensiva de un Rosario Central que al minuto 81 también se quedó con diez jugadores cuando Federico Carrizo acumuló su segunda tarjeta amarilla.

Sao Paulo se retiró del estadio rosarino con la certeza que fue un buen resultado de cara a la vuelta del próximo 9 de mayo en el Morumbí.

Del lado de Central se resume la impotencia por no poder imponer su juego con un jugador de más durante 40 minutos y la responsabilidad de ir a definir esta serie de visitante.

Rosario Central debe anotar en la visita para complicar a Sao Paulo. | Fuente: AFP
Rosario Central venía de ganarle 2-1 a Belgrano. | Fuente: AFP
Víctor Hugo Carrillo fue el árbitro del encuentro. | Fuente: AFP

Previa

Sao Paulo visita a Rosario Central por la primera rueda de la Copa Sudamericana. Christian Cueva no arrancará como titular por decisión técnica, pero podría ingresar en el complemento. Los brasileños esperan imponer su tradición copera para llevarse los tres puntos de Argentina.

El partido se jugará este jueves a las 7:30 p.m. en Estadio Gigante de Arroyito de Argentina. Fox Sports 2 será el canal encargado de televisar el cotejo, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota. El encuentro será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo.

Así llega Sao Paulo. El tres veces campeón de la Copa Libertadores ahora es dirigido el uruguayo Diego Aguirre. En su último partido cayó 2-1 ante Atlético Paranaense por la Copa de Brasil. El peruano Christian Cueva no ha tenido la continuidad como el nuevo estratega.

¿Y cómo llega Rosario Central? El elenco 'Canalla' se ha mostrado irregular en la Superliga Argentina. La fecha pasada venció como local a Belgrano y se ubicó en el puesto 14 de la tabla. El delantero y capitán Marco Ruben es una de las principales figuras del equipo.

Probables alineaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Maximiliano Lovera, Maximiliano González, Federico Carrizo y Joel López Pissano; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

San Pablo: Sidao; Militao, Rodrigo Caio y Arboleda; Regis, Jucilei y Petros; Lizieri y Reinaldo; Nené y Trellez.

En el último duelo del cuadro 'Tricolor', Christian Cueva no fue titular e ingresó en la segunda mitad. | Fuente: Sao Paulo
0 Comentarios
Valora la nota:Sao Paulo no utilizó a Cueva y empató con Rosario en la Sudamericana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?