Patrocinan:

Arabia Saudita buscará no ser la 'cenicienta' del grupo A de Rusia 2018

La escuadra de Juan Antonio Pizzi regresa a los Mundiales tras 12 años y buscará dar el golpe en un grupo donde están Rusia, Egipto y Uruguay.
El último gol internacional de Arabia Saudita lo marcó Fahad Al Muwallad. | Fuente: YKPAIHA

Será el primer equipo asiático que jugará un partido inaugural de una Copa del Mundo. Arabia Saudita, selección que se metió a Rusia 2018 tras una ausencia de 12 años, llegará a esta cita con la influencia del juego de presión de Juan Antonio Pizzi en la dirección técnica y algunos futbolistas que comienzan a mostrar internacionalmente el trabajo de formación que hace años viene desarrollando el cuadro saudí.

Ubicados en el puesto 70 del Ránking FIFA, Pizzi enfrenta al tiempo y para eso ha coordinado la mayor cantidad de partidos internacionales antes de enfrentar a Rusia en el inicio del Mundial. En la agenda tiene a Argelia el 9/05, Grecia el 15/05, Italia el 28/05, Perú el 3/06 y Alemania el 8/06. No hay que olvidar que desde que clasificó, Arabia Saudita ya acumula 10 duelos con 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

Entrega de la lista

Tras el amistoso con Grecia, uno de mayor exigencia y Juan Antonio Pizzi delimitará la lista y lo que podría ser el 11 titular para el choque con Rusia el 14 de junio.

Yehya Al Shehri es clave en la labor del mediocampo y sus pases son fundamentales para anotar en los últimos metros. | Fuente: AFP

Figuras

Arabia Saudita no tiene a muchos elementos en el extranjero y confía en el potencial de algunos jugadores del medio local. Principalmente los clubes que aporta a la selección son: Al-Hilal y Al-Ahli. Igualmente, hay algunos que ya comenzaron a ganar roce en La Liga de España.

*Yahya Al Shehri / 27 años / Leganés (España) - Volante

*Fahad Al Muwallad / 23 años / Levante (España) - Extremo

*Mohammad Al Sahlawi / 31 años / Al Nassr - Delantero.

Ojo con..Si bien no ha sido considerado en los últimos encuentros, Juan Antonio Pizzi ya habría indagado las condiciones de Nouh Al Mousa, hombre que se desempeña en España y entrena para en algún momento debutar en la Segunda División.

*Nouh Al Mousa / 27 años / Real Valladolid (España) - Volante.

Fahad Al Muwallad es una de las figuras que llevará Arabia Saudita al Mundial. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Juan Antonio Pizzi no ha movido el 4-3-3 bien claro de Arabia Saudita, pero la diferencia en este 11 es que no suele utilizar un '9' fijo de área, en todo caso apuesta por un hombre con recursos como Mohammad Al Sahlawi que llega al Mundial en un excelente momento. Es clave el juego de velocidad que aportan por las bandas Fahad Al Muwallad y Salem Al Dawsari, incluso se podría decir que son fijos desde el vamos para el estratega de los árabes.

El once de Arabia Saudita va de la siguiente manera: Yasser Al Mosailem; Yasir Al Shahrani, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Mansour Al Harbi; Abdullah Otayf, Taisir Al Jassim, Yehya Al Shehri; Salem Al Dawsari, Fahad Al Muwallad y Mohammad Al Sahlawi.

Los cambios más frecuentes son: Mohammed Al Kuwaykibi por Fahad Al Muwallad, Abdulfattah Asiri por Taisir Al Jassim y Hussain Al Mogahwi por Yehya Al Shehri.

Sin importar el rival, Arabia Saudita nunca modifica el 4-3-3 y este se volvió más intenso al presionar con Juan Antonio Pizzi en la dirección técnica. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Los 'Hijos del Desierto' siempre han tenido una admiración por la escuela brasileña de fútbol, sin embargo sus equipos no han logrado dar el golpe en un Mundial.

El planeta recién descubrió a Arabia Saudita en el ambiente futbolístico cuando en Estados Unidos 1994 se metió a octavos de final y Saeed Al-Owairan metió uno de los mejores goles de la historia de la competencia.

Arabia Saudita jugará en Rusia 2018 su quinto mundial

Estados Unidos 1994 (12° - octavos de final)
Francia 1998 (28° - primera ronda)
Corea y Japón 2002 (32° - primera ronda)
Alemania 2006 (28° - primera ronda).

Mohammad Al Sahlawi llega al Mundial con 16 goles bajo el brazo en la etapa de clasificación. | Fuente: AFP
0 Comentarios