Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El joven técnico de Inglaterra y su estilo de vestir se ponen de moda en su país

Gareth Southgate celebra tras la victoria de Inglaterra ante Suecia.
Gareth Southgate celebra tras la victoria de Inglaterra ante Suecia. | Fuente: Getty

Gareth Southgate llevó a su selección a la semifinal de un Mundial por primera vez en 28 años. Sus logros, y su sentido de la moda, causan sensación en casa.

Inglaterra, semifinalista en Rusia 2018, disfruta sus resultados el torneo y celebra el trabajo de su entrenador Gareth Southgate, caído en desgracia en la selección nacional en su época de jugador, aunque ahora ha revertido esa imagen y muchos lo observan como nuevo héroe de los 'Tres Leones'.

Portando con elegancia sus trajes característicos en cada partido desde el inicio del Mundial, Southgate tiene la posibilidad de ser recordado por algo más importante si logra quitarse del camino a Croacia en las semifinales el próximo miércoles en Moscú. Sin embargo, su nombramiento, en noviembre de 2016 para reemplazar a Sam Allardyce, empujado a renunciar tras un escándalo de corrupción, no había despertado demasiado entusiasmo en la afición.

En ese entonces, Southgate había entrenado solamente al Middlesbrough, del que fue marginado tras el descenso del equipo a segunda división, y a la selección inglesa Sub-21, antes de tomar la conducción de los ‘Tres Leones’. Esas eran sus únicas credenciales de presentación en sociedad. Parecía un desafío enorme.

Sin embargo, las cosas han cambiado después del recorrido de Inglaterra en Rusia 2018, especialmente el domingo tras superar por 2-0 a Suecia en cuartos de final, lo que permitió volver a Inglaterra a semifinales por primera vez desde Italia-90. Cerca de 20 millones de británicos miraron el partido por TV. "SouthGreat" -SuperSouthgate-, tituló con un juego de palabras el tabloide The Sun.

Táctica y traje de ‘Gentleman’

La cadena de ropa Marks & Spencer, que entrega la vestimenta oficial de la selección inglesa fuera del campo, había declarado el sábado "día nacional del chaleco", en honor a Southgate, quien llama la atención por portarlo en los partidos con un estilo clásico y moderno a la vez. De hecho, la empresa Sir Plus le ha propuesto al seleccionador entregarle chalecos de por vida. "Estoy realmente impresionado por el rendimiento de Gareth Southgate, y por sus elecciones de vestimenta", declaró su director general, Henry Hales, al London Evening Standard.

Tras el partido frente a Suecia, la catedral de Exeter (sudoeste de Inglaterra) difundió en redes sociales un video de su organista tocando el himno no oficial de la selección "Football's Coming Home", compuesto en 1996 para la Eurocopa organizada en suelo inglés. La canción, que evoca el entusiasmo de los hinchas antes de cada competición y por volver a levantar un trofeo internacional, ha recobrado popularidad en Inglaterra durante este mundial.

Exdefensor internacional con una carrera en varios clubes de la Premier League, Southgate dejó huella en la memoria de muchos hinchas ingleses por fallar su penal contra Alemania en semifinales de la Eurocopa-1996, privando al anfitrión de disputar la final. Este fracaso ya es del pasado. En Twitter, el hashtag #GarethSouthgateWould fue repetido miles de veces por los usuarios para destacar las cualidades del entrenador.  El diario Daily Mirror resumió así la popularidad creciente del entrenador inglés en su tierra: "Gary Southgate es un caballero".

AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA