Patrocinan:

Harry Kane le da la victoria a Inglaterra en su debut contra Túnez

El delantero convirtió un doblete y le dio el triunfo a la Selección de Inglaterra sobre Túnez por la primera fecha del grupo G de Rusia 2018.
Harry Kane le dio la victoria a su selección sobre Túnez. | Fuente: EFE

La debilidad de Túnez en el juego aéreo y el oportunismo de Harry Kane dieron hoy a Inglaterra una agónica y sufrida victoria en el último minuto ante un equipo muy serio en defensa pero con escasa incidencia en ataque.

Inglaterra abrió el marcador en un saque de esquina que voló de palo a palo para sacar con la palma de la mano un poderoso remate de cabeza de Stones, pero su despeje cayó en el anzuelo de Kane, que sin dejarla botar la empujó a la red.

Sin embargo, Túnez encontró la igualdad por medio de Sassi, quien marcó el primer gol africano en Rusia 2018.

La segunda mitad comenzó con una tónica distinta, con Túnez mejor plantado e Inglaterra diluyéndose poco a poco, áspera y sin el juego de conjunto que mostró en la primera parte, en la que explotó bien la debilidad en las bandas tunecinas.

Alli desapareció, también Henderson, mientras que Young y Lingard apenas encontraban espacios. Kane era un espejismo que pululaba por la zona de ataque y Sterling nunca encontró su sitios, desdibujado y errático todo el partido.

Los cambios tampoco surgieron efecto. Southgate dio entrada a Rashford y Loftus-Cheek por Sterling y Alli, pero ni el delantero del Manchester United ni el extremo del Chelsea mejoraron a una Inglaterra entrega al recurso del balón bombeado.

Uno de ellos, con el minuto noventa ya cumplido, cayó cerca de la cabeza de Kane, que solo en la aérea chica lo empujó para dar a Inglaterra tres puntos que le permiten seguir la estela de Bélgica, que en el otro partido del grupo goleó a Panamá.

EFE

Harry Kane marcó a los 11' y a los 91' para darle el triunfo. | Fuente: EFE
Ferjani Sassi convirtió de penal el descuento. | Fuente: EFE

Inglaterra inicia su camino en Rusia 2018 (EN VIVO y EN DIRECTO por RPP, Latina, Telecinco, DirecTv, Fox Sports, BBC y DirecTV). El seleccionado británico se enfrentará a la Selección de Túnez por la primera fecha del grupo G.

Gareth Southgate, director técnico de los ingleses, junto a jóvenes futbolistas que destacan en sus clubes como Dele Alli, Marcus Rashford y Harry Kane, capitán y figura, buscarán hacer un buen papel y borrar lo hecho hace 4 años donde quedaron eliminados en fase de grupos.

Por otro lado, Alemania 2006 fue la última Copa del Mundo para el combinado tunecino que retorna a la mayor cita futbolística del planeta. Las ‘Águilas de Cartago’ intentarán hacer historia en Rusia 2018 y clasificar a los octavos de final por primera vez en 5 participaciones.

¿Cómo llega Inglaterra? El equipo británico hace un año que se encuentra invicto: lleva 14 encuentros sin conocer la derrota. Y en sus amistosos preparatorios para el Mundial le ganó a Nigeria y Costa Rica sin complicaciones.

¿Y Túnez? El combinado africano a pesar de no ganar dejó una buena impresión en sus encuentros previos a Rusia 2018. Empataron 2-2 con Turquía y cayeron en su último duelo con España por la mínima diferencia en un ajustado cotejo.

Inglaterra: Jack Butland; Kyle Walker, John Stones, Phil Jones, Danny Rose; Raheem Sterling, Jordan Henderson, Eric Dier, Dele Alli; Marcus Rashford y Harry Kane.

Túnez: Mouez Hassen; Ali Maaloul, Ben Youssef, Yassine Meriah, Dylan Bronn; Saifeddine El Khaoui, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi, Naim Sliti, Anice Bradi y Saber Khalifa.

0 Comentarios