Patrocinan:

Palestina agradeció a Argentina la cancelación del amistoso con Israel

"Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos", dijo la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.

El partido entre Argentina e Israel, previsto para este sábado, fue cancelado por motivos de seguridad. | Fuente: EFE

La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel previsto para el próximo sábado en Jerusalén.

"Tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política", dijo la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.

Para Shalabi, este es "un buen ejemplo de separación de política y deporte y de cómo no permitir a los políticos imponer su agenda". "Es algo por lo que les tenemos que agradecer a los argentinos".

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó la cancelación del encuentro debido a problemas de seguridad, que incluye amenazas contra el delantero Lionel Messi.

"Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", declaró Moyano a Radio 10.

En Israel, el Canal 55 y el programa Vida en la Noche del Canal 12 señalaron que la cancelación se debe a las presiones que han sufrido por parte de los palestinos y su entorno, que veían en el amistoso una muestra apoyo a la ocupación israelí acudir en estos momentos a jugar en Jerusalén. (Con información de EFE)


0 Comentarios