Patrocinan:

Suspendieron el amistoso entre Argentina e Israel por amenazas contra Lionel Messi

El partido programado para este sábado en Jerusalén, fue suspendido debido al hostigamiento y amenazas al astro argentino Lionel Messi.
Lionel Messi buscará ganar su primera Copa del Mundo en Rusia 2018. | Fuente: AFP

La Selección Argentina no podrá disputar su último encuentro de preparación previo al Mundial. A 11 días de su debut en Rusia 2018 frente a Islandia, la ‘Albiceleste’ no enfrentará a la Selección de Israel en Jerusalén debido a problemas de seguridad, que incluye amenazas contra el '10' argentino.

El problema pasa por el lugar donde se iba a disputar el encuentro. El Estadio Teddy Kollek, ubicado al sur de Jerusalén, fue escenario de un grave enfrentamiento en la guerra árabe – israelí en la década de los 40’. Tal suceso histórico, ha motivado que días atrás niños escriban una carta a Lionel Messi para que no juegue el encuentro.

Asimismo, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, se ha manifestado respecto al partido que sostendrán las dos selecciones y en especial a Lionel Messi.

“Vamos iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga ”, señaló en un comunicado.

El partido frente a Israel era el último que iba a disputar la Selección de Argentina en dos amistosos de preparación que incluía además Haití, este último de despedida frente a su hinchada y el cual ganó por 4 a 0 con hat – trick de Messi.

Así, el equipo del Jorge Sampaoli tendrá que buscar un nuevo rival con el tiempo al límite. Se ha hablado de la Selección de San Marino; sin embargo, aún no hay nada confirmado.

La Selección de Argentina fue goleada por España 6-1 en un amistoso previo al Mundial. | Fuente: AFP
Las protestas nacieron para que no se juegue en el Estadio Teddy Kollek. | Fuente: Flash90
0 Comentarios