Patrocinan:

El equipo de la Selección de Francia que conquistó el Mundial de 1998

Francia tiene la oportunidad de lograr su segundo título Mundial este domingo cuando enfrente a Croacia por la final en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Francia buscará este domingo en Rusia 2018 conseguir su segunda Copa del Mundo. | Fuente: EFE/AFP

Francia tiene la chance de conquistar su segundo Mundial en la final de este domingo en Rusia 2018. El conjunto galo jugará su tercera final tras las de 1998 y la de Alemania 2006 donde perdieron ante la Selección de Italia por penales. En el primero, organizaron el  campeonato y lograron su primer título con grandes jugadores. A continuación, algunas de sus figuras.

Portería y defensa

Aquel equipo francés que conquistó su primera Copa del Mundo tenía en el arco la seguridad de Fabien Barthez. En la primera línea defensiva estaban Bixente Lizarazu, Marcel Desailly, Frank Leboeuf y el célebre central Lilian Thuram.

Mediocampo

En la volante de aquel cuadro brillaba con luz propia Zinedine Zidane y a él se unía el que hoy puede ser el encargado de darle su segundo Mundial a Francia: Didier Deschamps. A ellos lo secundaban Emmanuel Petit por el extremo derecho y Christian Karembeu por la izquierda.

Delantera

Los jugadores que estaban entonces a cargo del gol eran Stéphane Guivarc'h y Youri Djorkaeff. Curiosamente el primero de ellos no anotó ni un gol en el campeonato. Una situación que se parece al del ‘9’ actual de los ‘Blues’: Olivier Giroud.

Algunos medios internacionales han coincidido en que este equipo de Rusia 2018 tiene algunas similitudes con el campeón. Por ejemplo, si en 1998 contaban con la joven promesa Thierry Henry, ahora tienen a Kilyam Mbappe como futuro. Otra, es que aquella oncena dirigida por Aime Jacquet tenía una sólida línea defensiva como la conformada por Samuel Umtiti y Raphael Varane el día de hoy.

 

 

Francia viene de eliminar a Bélgica 1-0 por las semifinales del Mundial. | Fuente: EFE
Francia campeonó en la Copa del Mundo que organizó su país en 1998. | Fuente: AFP
0 Comentarios