Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Zlatko Dalić: "Somos un país donde la gente nunca se da por vencida"

Zlatko Dalić habló luego del pase de Croacia a la final de Rusia 2018.
Zlatko Dalić habló luego del pase de Croacia a la final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

El entrenador del seleccionado croata destacó el carácter que tuvieron sus dirigidos para alcanzar la primera final de una Copa del Mundo en su historia.

El seleccionador croata Zlatko Dalic subrayó este miércoles que "el corazón, el carácter y el orgullo" fueron factores determinantes en el triunfo, por 2-1, logrado por la escuadra ajedrezada ante la de Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki, el preparador bosnio subrayó que el pase a la final es "merecido" y está basado en "el corazón, el orgullo y el carácter" que sus pupilos mostraron tras verse en desventaja en el minuto 5, tras el gol de falta de Kieran Trippier.

A partir de entonces, explicó Dalic, la escuadra croata trató de "controlar el balón" y, aunque no consiguió equilibrar el envite antes del descanso, tras la pausa sí logró imponer su "autoridad".

"Si hubiéramos jugado mal no estaríamos hablando de que el domingo vamos a jugar una final. Creo que el de hoy fue nuestro mejor partido en este Mundial. Jugamos motivados, sin presión, sin nervios y sabiendo que no podíamos perder la cabeza. Hoy los jugadores disfrutaron de su fútbol", aseguró.

Preguntado por si el cansancio puede pesarles en el compromiso de este domingo ante la escuadra francesa, ya que llegarán con un día menos de descanso y tras disputar tres prórrogas en los tres últimos encuentros, Zlatko Dalic se mostró convencido de que sus pupilos llegarán "preparados" y "recuperados".

"Esta noche todos ellos mostraron toda su fuerza y su energía. Yo quería hacer algún cambio, pero la realidad es que ninguno quería ser cambiado. Algunos jugaron lesionados. Estoy convencido de que estando así no jugarían cualquier otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Nadie quería decirme: 'No estoy preparado'. Todos me decían: 'No me cambies'. Ese carácter es algo que admiro. Nunca nos hemos rendido", valoró.

Sobre el camino seguido por el conjunto croata a lo largo de todo el torneo, Dalic apuntó que cada triunfo les dio "confianza en términos de mentalidad y de fuerza psicológica".

En ese aspecto incidió durante toda la preparación ya que, según reconoció, no puede "enseñar a estos jugadores a jugar al fútbol porque son fantásticos". "Además, son capaces de mostrar carácter, también hoy en el tiempo extra, porque somos de un país donde la gente nunca se da por vencida", sentenció.

EFE

Zlatko Dalić dando indicaciones a sus dirigidos.
Zlatko Dalić dando indicaciones a sus dirigidos. | Fuente: EFE
Zlatko Dalić junto a Luka Modric festejando el triunfo sobre Inglaterra por las semifinales de Rusia 2018.
Zlatko Dalić junto a Luka Modric festejando el triunfo sobre Inglaterra por las semifinales de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA