Patrocinan:

Francia venció a otro sudamericano y ya esta en las semifinales de Rusia 2018

Los galos superaron por 2-0 a Uruguay con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann. Los charrúas se van con la frente en alto por la entrega demostrada.
Francia se convierte en el primer semifinalista de Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

Francia sigue demostrado por qué es uno de los firmes candidatos a llevarse la Copa del Mundo. Este jueves vencieron 2-0 a Uruguay y lograron inscribir su nombre en las semifinales de Rusia 2018. Raphael Varane y Antoine Griezmann fueron los héroes de la jornada al marcar los goles. Los charrúas se fueron entre lágrimas, pero con la frente muy en alto por la entrega demostrada en sus cinco partidos.

La ausencia de Edinson Cavani en el equipo titular ya era un primer golpe para Uruguay. El goleador del equipo en esta Copa del Mundo estaba en el banquillo por una lesión y Christian Stuani ocupó su lugar, aunque sin el mismo peso ofensivo. Luis Suárez, el otro atacante charrúa, nunca pudo encontrar su mejor versión en este torneo.

Los 'Bleus' supieron aprovechar cada ventaja uruguaya y conforme pasaban los minutos fueron adueñándose del juego. Primero apelando a remates de larga distancia y luego en jugadas de balón parado. Precisamente, el primer golpe llegaría a los 40 minutos tras un tiro libre de Griezmann que Raphael Varane aprovechó con un certero cabezazo.

* Primer gol de Francia ante Uruguay

La garra charrúa esta vez no fue suficiente para intentar empatar el marcador. Francia fue creciendo en cada sector del campo: Kanté firme en la marca, Paul Pogba siendo el conductor del equipo, Kylian Mbappé desbordando por las bandas y Griezmann siempre acechando el área rival.

La estocada final llegó en los pies del delantero del Atlético de Madrid, el más uruguayo de los franceses en el campo. Antoine Griezmann sacó un disparo con pierna izquierda de fuera que tuvo la complicidad infortunada de Fernando Muslera. El arquero uruguayo pifió el balón y acabó lamentándose el 2-0.

Tercer sudamericano que sucumbe ante Francia. Antes había pasado con Perú y Argentina y hoy le tocó Uruguay. Los 'Bleus' ya están en semifinales de Rusia 2018 esperando por el rival que saldrá del Brasil vs Bélgica.

* Segundo gol de Francia ante Uruguay 

LA PREVIA

La Selección de Uruguay (EN VIVO y EN DIRECTO por Directv, Azteca, Televisa, Caracol, TvPublica, TycSports, Telecinco, Mediaset, Cuatro, MontecarloTv Rpp y Latina a las 09:00 a.m.) se enfrentará con su similar de Francia por los cuartos de final de Rusia 2018. En el Estadio de Nizhni Nóvgorod, ambos equipos se verán las caras por un lugar en semifinales.

Uruguay llega a esta instancia con cuatro victorias consecutivas. En todos sus encuentros han sido superior a sus rivales y buscarán continuar en dicha senda. Para este partido, el ‘Maestro’ Tabárez no podrá contar con su dupla Suárez-Cavani, ya que el ‘Matador’ sufrió una lesión en el gemelo de su pierna izquierda, que lo marginará del cotejo.

Por su parte, el seleccionado francés, que arrolló a Argentina en octavos, irá por su primera victoria ante Uruguay en una Copa del Mundo. Se han enfrentado en 3 ocasiones y el saldo es de 2 empates y una derrota. Kylian Mbappé será el encargado de comandar el ataque galo.

Segundo gol de Kylian Mbappé en la victoria 4-3 ante Argentina.

¿Cómo llega Uruguay? El seleccionado charrúa solo conoce de victorias en Rusia 2018. En su último encuentro con goles de Edinson Cavani vencieron a Portugal, y se metieron a cuartos de final después de 8 años.

¿Y Francia? El nivel de la escuadra gala ha ido de menos a más. Le ganaron con contundencia a Argentina y se metieron en cuartos de final de una Copa del Mundo por segunda ocasión  consecutiva.

Segundo gol de Edinson Cavani en la victoria 2-1 sobre Portugal.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Cristhian Stuani.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Corentin Tolisso y Olivier Giroud.

0 Comentarios