Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Jorge Burruchaga: “El partido con Perú iba a ser difícil en cualquier campo”

La Selección Argentina derrotó 3-2 a Alemania y se consagró campeona del mundo por segunda vez en su historia. Jorge Burruchaga fue el autor del último tanto que selló el título. | Fuente: RPP

El Mánager de la Selección Argentina conversó en RPP Noticias sobre las expectativas que está generando el partido ante Perú por las Eliminatorias.

La Selección Peruana y la de Argentina se enfrentarán el próximo mes de octubre en La Bombonera en la penúltima fecha de las Eliminatorias. El Mánager de la ‘Albiceleteste’, Jorge Burruchaga, contó las expectativas que ha generado este partido decisivo por las aspiraciones de ambas selecciones a Rusia 2018.

“En función de los últimos resultados en esta última fecha doble, tras no ganarle a Venezuela, nos encontramos con esta situación de que también Perú está con los mismo puntos, pero con mejor diferencia de goles y en un partido sumamente decisivo en función de la clasificación. Es lógico que las expectativas son inmensas, la ansiedad también y la espera mucho más”, dijo Burruchaga este martes a Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“No nos ha favorecido cambiar tres técnicos en las eliminatorias, la circunstancia por la que atravesó la AFA sin tener un presidente de alguna manera lo pagas. Luego te encuentras con una eliminatoria difícil y con el atenuante de que Argentina en más de 6 partidos no tuvo a su mejor jugador (Lionel Messi), sumado a esto, la obligación de ganar los 6 puntos que vienen para ir al mundial”, agregó.  

Sobre la Bombonera. El campeón del Mundo en México 1986 tiene relación directa con el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli y con los jugadores. Es un hombre de confianza de Claudio 'Chiqui' Tapia y comentó que la decisión del cambio del partido a la La Bombonera fue exclusivamente del presidente.

“Fue una decisión que tomó la AFA, sabemos bien lo que ocurrió en el pasado con Perú, pero estoy convencido de que las canchas miden lo mismo y adentro son once contra once como es el fútbol. Después hay que jugar el partido y en cualquier cancha que se jugase, va a ser difícil”, contó.

Palabras a Gareca. Jorge Burruchaga elogió el trabajo que está realizando Ricardo Gareca con Perú a pesar del irregular inicio en las Eliminatorias. “Perú ha mejorado mucho, la FPF fue sabia en soportar a el ‘Flaco’ (Ricardo Gareca) porque en un momento estuvieron a punto de sacarlo. Me alegra mucho que él tenga esta posibilidad ya que Perú merecía más de lo que se veía en cancha en cuanto a resultados en la eliminatoria”.

Para finalizar, Burruchaga dejó en claro que la obligación la tienen las dos selecciones pero más Argentina porque en la última fecha visita (Ecuador) y Perú recibe (Colombia), entonces un punto sería más beneficioso para Perú y no para Argentina. “Será un partido lindo, lamentablemente para no jugarlo pero si para vivirlo. El resultado es obvio y no tengo duda de que Argentina gana aquí”.

Perú empató 2-2 con Argentina en la primera rueda de las Eliminatorias Rusia 2018.
Perú empató 2-2 con Argentina en la primera rueda de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE
La Selección Peruana visitará La Bombonera después de 48 años donde en las eliminatorias para México 70' lo dejó fuera del mundial con dos goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez.
La Selección Peruana visitará La Bombonera después de 48 años donde en las eliminatorias para México 70' lo dejó fuera del mundial con dos goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA