Cinco federaciones han pedido intervenir en el TAS por el caso Nelson Cabrera

Bolivia llevó su apelación al TAS y hay 5 federaciones de la Conmebol que desean intervenir para resolver definitivamente el caso de Nelson Cabrera.

Antonio García Pye reveló que 5 selecciones del continente piden participar en la apelación al TAS por los puntos que perdió Bolivia. | Fuente: RPP

Se confirmó el partido de la Selección Peruana ante Paraguay el 8 de junio y además, Antonio García Pye, gerente de las selecciones, reveló que en la apelación que elevó Bolivia al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) hay 5 federaciones que han pedido tener participación en la decisión final por la mala inscripción de Nelson Cabrera.

"Sé que a excepción de Venezuela y Brasil, las demás federaciones han pedido intervenir como partes interesadas, pero aún no hay respuesta. Sé que tanto Chile y Perú van a ser consideradas por el TAS como partes interesadas. Estamos tranquilos porque ese tema ya fue revisado en la Cámara de Apelaciones de FIFA y los argumentos siguen siendo los mismos", dijo García Pye a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

También comentó que no hay muchas posibilidades que le quiten a Perú los puntos: "Esa sería una aplicación arbitraria, porque el código disciplinario es claro: el partido con ese tipo de condición se sanciona con 3-0 en contra. Forzar una sanción con ese tipo de naturaleza no le encuentro un sustento reglamentario".

Por otro lado, en Argentina indican que la sanción de 4 fechas a Lionel Messi sería reducida a una, algo que desconoce el gerente de la FPF: "No somos parte interesada en el tema, no sé la seguridad que pueden tener, me imagino que es más confianza que seguridad. Nosotros tenemos que pensar en nuestro equipo más que en el rival".

Habrá un reconocimiento en Quito, pero hay la posibilidad que sancionen el Olímpico Atahualpa por los hechos violentos en contra del candidato presidencial Guillermo Lasso en el partido entre Ecuador y Colombia. "Está planificado aunque ya estuvo el profesor Bonillo con la Sub 20, pero vamos a definir el tipo de viaje que queremos hacer y si van a castigar o no el estadio. Vamos a esperar que definan la sede", culminó.

Argentina es una de las selecciones que van a intervenir en el caso Nelson Cabrera que ya está en el TAS. | Fuente: Federación Peruana de Fútbol
La Selección Peruana está en la séptima casilla de las Eliminatorias con 18 puntos. | Fuente: Selección Peruana


¿Qué opinas?