El duelo entre Perú y Nueva Zelanda en Lima será arbitrado por el francés Clément Turpin, un hombre con experiencia en Champions League.
La FIFA ya hizo oficial la designación de los árbitros para los partidos entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018 y en Lima, el dueño de la justicia será el francés Clément Turpin.
Este árbitro tiene 35 años y es el más joven de Francia en conseguir la categoría de FIFA, incluso ha tenido la responsabilidad de estar en el último Mundial Sub 17 de la India. Como principal en 3 oportunidades (Estados Unidos vs. Inglaterra, Irak vs. Chile y Colombia vs. Ghana) y como cuarto en 2 ocasiones (Brasil vs. Honduras e Irak vs. México).
También estuvo en la Champions League. Turpin dirigió su primer partido de Champions League en el 2012 y fue en las fases previas cuando se enfrentaron el Budućnost ante el Śląsk Wrocław. La exigencia y atención mediática recién le llegó en el 2014 cuando arbitró al Real Madrid ante Ludogorest.
El último gran partido que tuvo a su cargo en Champions fue en el 2016 cuando por la fecha 6 de la fase de grupos, Bayern Munich venció 1-0 a Atlético de Madrid con gol de Robert Lewandowski.
A nivel selecciones, dirigió a Inglaterra ante Eslovaquia por las Eliminatorias a Rusia 2018 y también 2 partidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016: Corea del Sur vs. México y Nigeria vs. Japón.
Comparte esta noticia