Noriega: "Da la impresión de que la Federación no ha creído la versión de Paolo Guerrero"

Abogado consideró que el equipo legal del futbolista peruano no tuvo pruebas contundentes para demostrar cómo se contaminó.

Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

El abogado José Luis Noriega, experto en temas deportivos, consideró que la actuación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el caso de Paolo Guerrero, demostraría que no creen en la versión del delantero sobre el resultado de la prueba antidoping tras el partido con Argentina.

"Nos da la impresión de que la Federación no ha creído la versión de Paolo. Ha mantenido distancia, además que formalmente y procesalmente no podía interferir, porque es un problema entre el deportista y la autoridad", señaló en 'Ampliación de Noticias'.

Noriega también opinó que la FPF manda una fuerte señal a Guerrero al concentrar en el Swissotel, lugar donde se habría originado la contaminación, y donde las autoridades no habrían colaborado con las pruebas para que el delantero peruano pueda sustentar su versión.

"Le está mandando una señal bastante fuerte a Paolo, hoy está concentrado en el Swissotel y ese es un mensaje", señaló el también expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, quien también se mostró sorprendido por esta decisión.

En opinión del abogado, lo ocurrido en el caso Paolo Guerrero respondería a una falla en el protocolo empleado por la FPF durante la concentración. No obstante, aclaró que esta teoría no es compartida por el TAS, pues de lo contrario se habría sancionado con una multa a la Federación.

"Él consideraba que las pruebas que estaba exhibiendo eran las adecuadas, pero ahora, viendo las cosas, vemos que la defensa no tenía pruebas contundentes que podían demostrar cómo se contaminó, como la declaración de un mozo", sostuvo.

TAS le dio 14 meses de castigo a Paolo Guerrero

El TAS le dio catorce meses de castigo al delantero peruano Paolo Guerrero, luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al 'Depredador' tras el resultado analítico adverso que dio en un control antidoping al término del duelo entre Perú y Argentina por Eliminatorias en octubre. De esta manera, Guerrero no podrá disputar un partido oficial hasta enero del 2019.

Recordemos que, además de la WADA, el delantero del Flamengo también apeló esta decisión de la FIFA -que le había reducido el castigo inicial de un año a seis meses- porque consideraba que no merecía ningún tipo de sanción.

Incluso, esa suspensión de seis meses había finalizado hace poco y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a las canchas. En total, jugó tres encuentros con el 'Fla' y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.

Por lo tanto, con esta medida, el '9' de la Selección Peruana no podrá vestir la camiseta del seleccionado blanquirrojo en el Mundial y eso representa un duro golpe para Ricardo Gareca en los planes que tenía con miras a este evento.

0 Comentarios
Valora la nota:Noriega: "Da la impresión de que la Federación no ha creído la versión de Paolo Guerrero"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?