Gracias a:

Perú empató a Argentina y depende de sí mismo para ir a Rusia 2018

La Selección Peruana cayó al quinto lugar y si le gana en la próxima fecha a Colombia en Lima asegurará al menos el repechaje.

La Selección Peruana sumó su cuarto empate en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: FPF / Movistar Deportes

Que a la Selección Peruana le haría bien un jugador como Messi es una obviedad. Lo increíble es darse cuenta que a Messi le haría bien un equipo como Perú, con compañeros que tocan bien y rápido la pelota, que parecen cómodos jugando a alta velocidad.

La promesa de un sismo en la Bombonera nunca se cumplió y el estadio estuvo manso de principio a fin. El recurso desesperado de Argentina no sirvió para nada ante un equipo que superó su vigésima prueba en estas Eliminatorias, que quebró a Paraguay en Asunción, que venció a Uruguay en Lima y que ahora dejó a Argentina fuera de la zona de clasificación a Mundial Rusia 2018.

Nada sobra en Perú y muchas son las necesidades en un equipo cortito de plantel. Ahí está su sino y su grandeza, en no desaprovechar nada. A equipos así los asiste la fortuna, como en el palo de Messi y en el magnetismo de Gallese para atraer todas las pelotas que disparó Argentina a su arco.

Dos cosas se terminaron por confirmarse. Lo primero, Messi necesita compañeros que estén a su nivel. Lo segundo, los empates de Perú en la Bombonera saben siempre a victoria. 

La blanquirroja depende de sí misma para ir a Rusia. El último rival será Colombia en Lima. Perú está en el quinto lugar y solo una combinación de resultados le dará el pase directo al Mundial. De lo contrario, el camino obliga a un repechaje, a una parada extra en Nueva Zelanda. Pero los que conocen el talante de estos jugadores, saben que para ellos ningún reto es imposible.

En breve inicia el tan esperado partido entre Perú y Argentina #ArribaPerú

Posted by RPP Noticias on jueves, 5 de octubre de 2017
Eliminatorias Rusia 2018 - Argentina vs. Perù
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Argentina
Perú
  • Spin cargando
Cargar más

La Selección Peruana va por la gloria. Perú visitará este jueves 5 de octubre en La Bombonera a Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. El crucial partido se jugará desde las 6:30 p.m. (hora peruana) y RPP Noticias brindará una transmisión vía radio y online imperdible.

Así llega Perú. La Selección Peruana se encuentra en su mejor momento de las Eliminatorias. Después de 35 años tiene grandes posibilidades de clasificar a un Mundial gracias a sus últimos resultados. Sumó 3 triunfos al hilo (el último por 2-1 ante Ecuador en Quito) y se metió al cuarto lugar de la tabla con 24 puntos. Supera a Argentina por diferencia de goles y el encuentro de visita será duro, pues tiene 4 bajas (explicado abajo).

¿Y Argentina? Se juega el todo o nada contra Perú. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no tienen otra opción que ganar, pues están complicados en la tabla al ocupar el cupo de repechaje y en la última fecha definirán de visita contra Ecuador. Eligieron La Bombonera para hacer sentir la presión de la gente a la Selección Peruana. Lionel Messi comandará el ataque del equipo.

Bajas, lesionados y suspendidos

Por el lado de Perú, Gareca no podrá contar con 4 suspendidos: Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado por acumulación de tarjetas amarillas; Christian Ramos fue expulsado ante Ecuador. Por otro lado, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Alberto Rodríguez están golpeados y se espera su recuperación para que lleguen al partido.

Argentina tendrá menos ausentes. En los últimos días el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, se estrelló dentro de un taxi y tendrá una recuperación de, al menos, dos semanas. El 'Kun' está descartado contra Perú en La Bombonera.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Jefferson Farfán, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Éver Banega, Lucas Biglia, Marcos Acuña, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi, Paulo Dybala.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018:

 EQUIPOPTS.
1Brasil
37
2Uruguay
27
3Colombia
26
4Perú
24
5Argentina
24
6Chile
23
7Paraguay
21
8Ecuador
20
9Bolivia
13
10Venezuela
8
Argentina vs. Perú | Aproximadamente 1500 peruanos estarán presentes en La Bombonera para alentar a la bicolor. | Fuente: FPF
Argentina vs. Perú | En Lima, ambos equipos empataron por 2-2. Para Perú anotaron Paolo Guerrero y Christian Cueva. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Perú empató a Argentina y depende de sí mismo para ir a Rusia 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?