Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Perú derrotó a Ecuador en Quito y se ubica en zona de clasificación

Edison Flores y Paolo Hurtado le dieron el triunfo a Perú. | Fuente: AFP / Movistar Deportes

La Selección ganó por primera vez en Quito y quedó cerca de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

La Selección de Perú ha obtenido el resultado más importante de los últimos 35 años. En todo este tiempo, nunca antes una victoria acercó tanto al equipo a un Mundial, nunca antes le ganó a Ecuador en la altura de Quito. En este proceso nunca estuvo tan cerca de la zona de clasificación como hoy.

Hay detalles que hacen de esta victoria infrecuente, inesperada, incalculable en su valor. Con Guerrero en la cancha y con Farfán en la banca, los goles nacieron en los pies de Edison Flores y Paolo Hurtado, dos símbolos más humildes, obreros más que estrellas. Ellos mismos se han convertido sin querer en un mensaje para todos los hinchas: en un equipo sin héroes, todos tienen oportunidad de serlo.

Perú aún puede ser Ícaro y arder antes de llegar al sol. Pero hay un rumor de algo que hace diferente a este equipo de sus antecesores. No parece creerse mejor que nadie, pero tumba a rivales más fuertes y escala hasta lugares donde antes no estuvo. Desde que arrancó el formato todos contra todos en las Eliminatorias Francia 1998, la Selección Peruana nunca había ganado tres partidos seguidos y nunca antes había sumado puntos en cuatro partidos consecutivos.

Argentina será el rival en octubre, en Buenos Aires, con Messi en la cancha. Por primera vez, ya nadie piensa que el partido está perdido antes de jugarlo. A Perú hoy toda América la toma en serio. Hoy Perú cree más que nunca en sí misma.

********************

Ecuador 1-2 Perú | Narración completa del partido.

¡Escucha el partido #ECU 🇪🇨-🇵🇪 #PER! Hoy todos somos uno. Alienta a la selección. #ECUvsPER

Posted by RPP Noticias on martes, 5 de septiembre de 2017

/// Ecuador vs. Perú | PREVIA

Perú visitará este martes 5 de septiembre a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde las 4:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. La Selección Peruana jugará el partido más importante de los últimos 20 años.

La última vez que estuvo tan cerca de entrar a zona de clasificación fue en 1997, cuando el equipo perdió 4-0 de visita ante Chile en Santiago y arruinó sus chances de jugar el Mundial Francia 1998. Desde entonces Perú nunca llegó a las últimas fechas de las Eliminatorias con posibilidades de clasificar, hasta ahora.

/// Así llega Perú 

El triunfo ante Bolivia dejó una clara lección: la Selección Peruana no puede confiarse ante ningún rival. En este caso, menos aún, pues jugará de visita y a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Paolo Guerrero, Renato Tapia y Aldo Corzo podrán ser considerados nuevamente por Ricardo Gareca. Los últimos dos partidos de Perú en condición de visita por las Eliminatorias terminaron con buenos resultados: victoria por 4-1 ante Paraguay y empate por 2-2 frente a Venezuela.

/// Así llega Ecuador

 Tuvo una derrota en Porto Alegre contra Brasil por 2-0 y pasa por su peor momento en las Eliminatorias de Conmebol. Ha acumulado tres derrotas consecutivas. La penúltima de ellas fue precisamente en Quito, cuando cayó ante Colombia por 2-0. Algunos de sus jugadores más habilidosos no fueron convocados como Jefferson Montero, Frickson Erazo o Miller Bolaños. Si hay un momento en el que se puede vencer a Ecuador de visita es ahora.

/// Posibles alineaciones

Perú: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Chirstian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Luis Caicedo, Leonel Ramírez; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Marcos Caicedo; Felipe Caicedo, Enner Valencia.


/// Lesionados

Tanto Perú como Ecuador llegan con bajas para uno de los partidos más importantes de la fecha. El plantel de Ricardo Gareca no contará con Pedro Aquino por acumulación de tarjetas amarillas. Además, durante los entrenamientos de la Selección Peruana, Leao Butrón se desgarró el muslo derecho y está descartado. Pedro Gallese tampoco estará, aunque esto se confirmó incluso antes del encuentro frente a Bolivia.

El doctor Julio Segura confirmó en RPP Noticias que los jugadores Raúl Ruidíaz, Sergio Peña, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún y Alberto Rodríguez están cien por ciento aptos.

En Ecuador Ángel Mena no estará por lesión y Fidel Martínez tampoco jugará por acumulación de cartulinas amarillas. Se espera la vuelta de Luis Caicedo y Jefferson Orejuela en el once titular de la selección tricolor.

Ecuador vs. Perú | La Selección Peruana llega de vencer por 2-1 a Bolivia en Lima y con 21 puntos en la tabla (sexto puesto).
Ecuador vs. Perú | La Selección Peruana llega de vencer por 2-1 a Bolivia en Lima y con 21 puntos en la tabla (sexto puesto). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias
Ecuador vs. Perú | La Selección de Ecuador se ubica en el octavo lugar de las Eliminatorias con 20 puntos.
Ecuador vs. Perú | La Selección de Ecuador se ubica en el octavo lugar de las Eliminatorias con 20 puntos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sebasti㯠Moreira

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA